[Ender] Opinión de Bueno, Bonito… ¡Maldito! No se admiten devoluciones

Entre todos los posibles ejes centrales de una historia de terror podemos encontrar desde criaturas del infierno hasta asesinos en serie, pasando por espíritus, muertos vivientes y, por supuesto, extraterrestres. Sin embargo, hay cosas que son aún más pequeñas, pero que dan aún más miedo. Son cosas comunes, que normalmente pasan desapercibidas o que encontramos por casualidad, pero que cambian nuestra existencia para siempre. ¿De qué hablamos? De los objetos malditos.

Una opinión de Jesús García (Periodista)

portapapeles

Los objetos malditos son el nexo de unión entre todos los relatos de esta antología de terror coordinada por David Rozas. Llaves, silbatos, bicicletas, cámaras de fotografía y hasta butacas de oficina de un psiquiátrico. Todo estos objetos, aparentemente inofensivos y que aparecen en tu vida sin esperarlo, terminan convirtiendo todo lo que conoces en una pesadilla.

Son objetos especiales, con alma, tesoros del más allá que pueden ser la peor de tus pesadillas pero que también pueden concederte todos tus deseos. Pueden ser el peor de los regalos o una peligrosa arma que, usada sin control, termina con todo lo que le rodea. Pueden ser también puertas a otra dimensión o una pequeña caja que guarda dentro todo el odio del mundo. ¿Estás preparado para enfrentarte a lo desconocido, escondido dentro del más común de los objetos?

portapapeles2Analizando detalladamente la antología que tenemos entre manos, y pese a lo limitado de la temática, que en ocasiones hace que encontremos relatos con un estilo cercano, la selección de los mismos ha sido excelente, no únicamente debido a su calidad, sino sobre todo a su variedad. Encontramos desde narraciones cercanas al terror de Lovecraft hasta historias más propias de la ciencia ficción tradicional. Hay que reconocer que hay títulos que tal vez en otro ámbito no enmarcaríamos dentro de la categoría de objetos malditos, pero que en este contexto convierten la antología en una pluralidad de géneros que hacen menos monótona su lectura.

Como suele pasar en las colecciones de relatos, hay de todo en cuanto a calidad y estilos literarios. Sin embargo, el nivel medio es bastante alto, algo que hace que el lector se enfrente a historia tras historia (de un cómodo número de páginas cada una) con un creciente interés y sin apenas inmutarse. ¿Siempre hay un favorito? Posiblemente. Pero también es cierto que nunca suelen coincidir los favoritos de las diferentes personas. Por lo que os recomiendo que lo leáis, lo disfrutéis, y entonces me cuentes si eres más del estilo lovecraft o de la cámara que puede ver el pasado y el futuro.

Bueno, bonito… ¡Maldito!
Varios Autores
Editorial La Pastilla Roja
18.00 €

 

¿Te gusta esto? Compártelo:
Esta entrada fue publicada en Opiniones de Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*