[Ender] Opinión de “B1terman”

B1termanSantiago lo ha vuelto a hacer. Cuando cogí B1terman de la estantería, su primera aproximación a la ciencia ficción juvenil, me esperaba encontrar de todo menos lo que realmente me encontré tras su portada: una temática adulta, problemas de la sociedad actual y una clase magistral sobre ética y moralidad. Todo ello con un lenguaje juvenil y ameno apto para todos los públicos.
Una opinión de Jesús García (Periodista)

B1termian (Editorial Montena) nos sitúa en un futuro lejano en el que la tecnología ha terminando dominando la sociedad y dividiendo a los habitantes de la tierra en dos clases claramente diferenciadas: digitales y analógicos. En este contexto no tan lejos de nuestra sociedad actual y en el que encontraremos más de una coincidencia con nuestro día a día, existe una clara diferencia de derechos entre ambas clases. Los analógicos, marginados por las leyes del gobierno, intentan defenderse en las callase ante la represión policial, la manipulación mediática y hasta policías infiltrados que generan tumultos de los que acusarlos. ¿Os suena de algo?
En medio de todo este follón social surge la gota que colma el baso, una acusación a un respetado miembro digital de haber realizado algo completamente prohibido: clonar a seres humanos. El hijo del acusado removerá cielo y tierra y se enfrentará a todas sus dudas sobre la sociedad que el creía perfecta y que le está demostrando que no lo es tanto.
Santiago afronta esta historia de represión social, moralidad y ciencia ficción como ya lo había hecho e ocasiones anteriores. Sin miedo a mostrar la cruda realidad a los más jóvenes. Santiago no oculta nada. Ni el dolor, ni el miedo ni la muerte. Aunque eso sí, todo lo adapta a un lenguaje fácil y ameno apto para todos los públicos. Los jóvenes agradecerán un libro que les muestre lo dura que puede ser la vida y la lucha por tus creencias en un idioma que puedan entender y con un género de ciencia ficción y aventuras que los atraerá de principio a fin.
¿Te gusta esto? Compártelo:
Esta entrada fue publicada en Opiniones de Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*