Enviado por Celia a la Revista AR

Igual que nosotras, muchos hombres piensan que, a partir de los 40, las mujeres estamos en nuestro mejor momento. Os envío este texto de Santiago Gamboa, escritor colombiano, con el que te identificarás.

Adoro a las mujeres de 40

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas y, sobre todo, endiabladamente seductoras. Esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.

Casi todas, hoy están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto. Que importa… Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante (…)

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de los Beatles, de Bob Dylan; herederas de la revolución sexual de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas varios filtros,  ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción. Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades (…)

Son maravillosas y tienen estilo, aun cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Adoraban la libertad, algo que hoy les inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores; y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez.

Para los que nacimos entre las décadas de los 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.