Enviado por Juan Antonio a la Revista AR

Es importante entendernos y, para ello os envío, en clave de humor, lo que los hombres deberíamos entender cuando vosotras nos habláis en vuestro peculiar lenguaje.

Palabras de mujer

  1. Vale: Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que tienen la razón y debes callarte.
  2. Cinco minutos: Si se está arreglando, significa ‘media hora’. “Cinco minutos” son sólo cinco si te los ha concedido como tiempo adicional para terminar de ver el partido antes de ayudarle a colocar las bolsas de la compra.
  3. Nada: Es la calma antes de la tormenta. Significa ‘algo’. Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con “nada” normalmente acaban con “vale” (ver punto 1).
  4. No hay problemas: (también “Adelante, hazlo” o “No, no me molesta”). Significa que te da permiso, debes entenderlo como un reto, ¡Ni se te ocurra hacerlo!
  5. Gran suspiro: En realidad no es una palabra, pero habitualmente los hombres no lo entendemos. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué está perdiendo el tiempo discutiendo sobre nada (ver punto 3 para entender el significado de “nada”).
  6. Muy bien: Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. La expresión “Muy bien”, lejos de ser positiva, significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.
  7. Gracias: Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Evita complicaciones. Solo di: “De nada”.
  8. Es igual: (también “Tú mismo”): Es la forma que tiene las mujeres de mandarte a la porra.
  9. Tranquilo, lo he entendido: Otra frase peligrosa donde las haya: significa que, aunque la mujer ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo está haciendo ella misma. Los acontecimientos posteriores empujarán al hombre a preguntar: “¿Qué pasa?”.Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.

(Envía este pequeño diccionario a todos los que conoces, para avisarles y aconsejarles. También envíalo a todas las mujeres que conoces, para que se rían a gusto. Ellas saben que todo esto es verdad).