El porque de la ecología

La ecología apareció porque nuestro mundo se estaba quedando tan sucio que se tuvo que crear una ciencia que le ayudara a limpiarse. Como ejemplo de esta ciencia está las asociaciones que son las que lo llevan a cabo.

Nuestro mundo se ensucia por nuestra culpa, porque tiramos papeles al suelo y no los reciclamos. Las botellas de cristal tampoco las reciclamos. La comida que nos sobra, la tiramos en vez de reciclarse en forma de pienso que sirvan para dar de comer a los animales y así, muchas otras cosas de las que no nos preocupamos.

Los Ayuntamientos están de acuerdo con las asociaciones ecologistas y ponen papeleras de papel y vidrio en la calle para que la gente se anime a echar esas cosas en las papeleras y se puedan reciclar y volver a usar.

Si no reciclamos el papel, cortarán más árboles y nos tendremos que llamar el planeta desnudo. Los árboles son muy importantes porque purifican la atmósfera absorbiendo dióxido de carbono y expulsando oxígeno, por esa razón no se deben de talar tanto árboles.

En conclusión, hay que formar parte de la ecología y reciclar todo lo que se pueda.

Colaboración de un alumno en el periódico de S.A.M en Junio de 1996
Jesús García García (5º primaria)