EL MILAGRO DE LA VIDA (12-2006)

Había una vez un niño que siempre estaba enfermo, por lo tanto nunca salía del hospital. Tenía problema en la sangre, el hospital era como su casa, ese niño se llamaba Óscar, era muy alegre y siempre ayudaba a los niños que entraban en el hospital porque al principio todos tenían mucho miedo.

Cuando los niños se iban a hacer algunas pruebas, Óscar les acompañaba y allí les contaba cuentos, les tranquilizaba, los distraía para que no se enterasen de los pinchazos que el médico les ponía, siempre estaba pendiente de los niños que estaban ingresados. Se lo pasaban tan bien con Óscar que cuando se curaban no se querían ir a sus casas.

En definitiva, los médicos, los niños enfermos y sus papás querían mucho a Óscar por todo lo que les ayudaba.

Llegó la Navidad y a Óscar le dijeron que le tenían que hacer una prueba de sangre el 22 de diciembre. llegó el día y todos sus amigos esperaban en la puerta del quirófano. Terminó la prueba y todos estaban muy nerviosos esperando los resultados. Óscar pasó varios días en cama sin poder moverse, pero todos sus amigos estaban junto a él. Hasta que, el día 25 de diciembre, el día de Navidad, su médico entró en la habitación, sus padres se miraban con mucho miedo pero Óscar estaba muy tranquilo. Los médicos no sabían cómo explicarle a Óscar, así que le dijeron que se había curado gracias a un milagro de la Navidad y que se lo habían concedido por ser tan bueno con todo el mundo en el hospital. A los pocos días a Óscar le dieron el alta, pero Óscar nunca se olvidó de sus amigos, y siguió yendo al hospital a ayudar a los enfermos, porque Óscar se dio cuenta de que encontraba muy a gusto ayudando a los demás niños.

Moraleja:

Siempre tiene que tener fe en algo...

1er Premio, Rosa Mª de Lara Gómez (3º EP)

Premiado en el IV Concurso Literario de Cuentos de Navidad "Alfredo Romero Verdugo" Ayto. de Sevilla