Tradición de la Virgen de los Reyes

Os voy a contar como es SEVILLA por una de sus leyendas:

Un día que el Rey San Fernando estaba en su tienda de campaña, en el campamento de tablada, se quedo dormido y tuvo un sueño en el que se le aparecía la virgen y le decía:

Fernando por tu gran piedad, yo te prometo que tú conquistaras Sevilla hoy.

Cuando se despertó vino a verle un soldado para decirle que los Sevillanos les habían cedido la ciudad. Cuando se enteró de esto mando hacer una escultura de la virgen que le había aparecido en su sueño.

Vinieron los mejores escultores de Sevilla pero ninguna de las esculturas se parecía a la imagen del sueño.

Un día vinieron unas personas haciendo el camino de Santiago de Compostela y le preguntaron al Rey si quería que le hicieran una virgen para su capilla y el les respondió que si.

El rey les pregunto qué que necesitaban para hacer su trabajo y ellos les respondieron que nada más necesitaban una habitación vacía y que nadie les interrumpiese.

Al cabo de un rato una criada miro por la cerradura a ver que estaban  haciendo, y entonces vio que estaban rezando y que no estaban haciendo nada sobre la escultura. Seguidamente fue a decírselo al Rey para que él fuera a mirar.

Al mirar el Rey vio una cosa que no se había dado cuenta su criada: una virgen que había sobre la mesa que era igual a la que él había soñado. Entonces entro rápidamente, pero no había nadie, pero otra puerta no había, así entendió de que había sido un milagro.

Cuando murió el Rey San Fernando mando que pusieran su cuerpo debajo de la imagen que hoy día está en la capilla real de la Catedral de Sevilla.

Colaboración de un alumno en el periódico de S.A.M en Dcbre de 1995
Jesús García García ( 5º de primaria)