<

Lectura 2008

Selección de libros recomendados en la Revista AR

Para ver y comprar otros libros en la página Web:

 http://www.enderonline.es/

Mira nuestra WEB o te buscamos el libro que nos pidas.

LA BODEGA 

Novela

Autor: NOAH GORDON

Editorial: ROCA EDITORIAL
Fecha de publicación: 24/10/2007.

Edición: 1ª.
Número de páginas: 384

Sinopsis: La bodega contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes de gran humanidad, retratos fidedignos de una época, narrados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. Es un retazo de nuestro pasado, un interesante y rico retrato acerca del proceso de elaboración del vino una conmovedora historia de superación personal, una apasionante trama de intriga, así como una tierna e inolvidable historia de amor. Noah Gordon ha empleado todos sus recursos literarios y el resultado es soberbio y emocionante.

EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD (FAIRY OAK; VOL 2)

Juvenil de 9 a 14 años

Autor: ELISABETTA GNONE

Editorial: MARE NOSTRUM
Fecha de publicación: 04/2007.

Edición: 1ª.
Número de páginas: 351

Sinopsis: Este segundo episodio, El Encanto de la Oscuridad, cuenta nuevas historias de algunos de los personajes emblemáticos de Fairy Oak, y también la gran batalla que se libra entre sus habitantes –brujas, magos, sin magia y haditas voladoras, además de Roble, que con los años ha perdido su vigor y aparece más viejo y cansado– y el terrible Enemigo, que busca apoderarse de la brujita de la Oscuridad: Pervinca. ¿Lo conseguirá? ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad? Felí es la narradora, testigo de todas las cosas maravillosas que acontecen a Pervinca y a Vainilla, y también de sus dificultades, alegrías y tristezas…, que nos transmite con una ternura que emociona de verdad.

EL SALÓN DE LOS ESPEJOS (EL VALLE DE LOS DRAGONES; VOL. IV)

Juvenil de 9 a 14 años

Autor: WOLFGANG HOHLBEIN
Editorial: PEARSON ALHAMBRA
Fecha de publicación: 10/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 192

Sinopsis: ¡ Los espejos están embrujados!
El viejo salón de los espejos de la feria atrae a Rebeca de forma mágica. Pero cuando está a punto de descubrir su secreto, corre un enorme peligro: una oscura fuerza mágica quiere arrastrarla al país que hay detrás de los espejos. Y también en Luna de cuento, el reino de los elfos, dragones y animales que hablan, los espejos se han vuelto locos. El mago Temístocles intenta desesperadamente frenar su malévolo hechizo y apartar la amenaza de Luna de cuento.

EL MUNDO DE KOMORI. LA TIERRA DE ALIDRA

Juvenil más de 14 años

Autor: JAVI ARAGUZ
Editorial: MARE NOSTRUM
Fecha de publicación: 11/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 439

Sinopsis: Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa ha temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla. El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inico de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y seres mágicos que la pondrán a prueba…

LULÚ Y EL ABETO HUÉRFANO

Infantil de 6 a 9 años

Autor: DANIEL PICOULLY
Autor: FRÉDÉRIC PILLOT
Editorial: PEARSON ALHAMBRA
Fecha de publicación: 10/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 32

Sinopsis:

Para el bosque, la Navidad ¡es la peor de las noticias! Un leñador, con una enorme sierra, corta los esbeltos abetos, pronto… queda sólo uno. Lulú está firmemente decidida: salvará al pequeñín.

CUENTOS PARA IR A DORMIR

Cuentos infantiles

Autor: DEBI GLIORI
Editorial: TIMUN MAS
Fecha de publicación: 7/09/2006

Edición: 1ª.
Número de páginas: 80

Sinopsis: En este entrañable libro, Debi Gliori ha elegido algunos de sus cuentos para ir a dormir preferidos, y ha hecho algunos cambios originales y divertidos. Desde la Gallinita Roja hasta Los tres cerditos, esta recopilación de cuentos magníficamente ilustrada convertirá la hora de ir a dormir en el momento favorito de los niños.

ARABELLA

Novela romántica

Autor: GEORGETTE HEYER
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 22/11/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 288

Sinopsis: Arabella ha venido a Londres con un propósito muy concreto: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos. Así pues, cuando el soltero más cotizado entre las debutantes de la alta sociedad londinense, el apuesto Beaumaris, queda prendado de su belleza y sus encantos, el sueño de Arabella parece haberse hecho realidad. Sin embargo, para aprovechar esta increíble oportunidad que el destino ha puesto a su alcance, Arabella tendrá que esforzarse por mantener a raya su impetuosidad y no caer en las trampas y provocaciones de Beaumaris, quien, harto de las chicas que sólo pretenden aprovecharse de su fortuna y posición, muestra su cara más arrogante.

UN HOGAR AL QUE VOLVER

Novela

Autor: MARY NICKSON
Editorial: NUEVAS EDICIONES DE BO
Fecha de publicación: 9/11/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 304

Sinopsis: Sonia es una mujer encantadora, llena de energía e inspiración. Pero hace mucho tiempo que ella y su marido han dejado de ser compatibles. Él, absorbido por sus negocios y ella cada día más dedicada a la pintura. La aparición de otro hombre parece ser decisiva en la vida de Sonia, pero en el otro lado de la balanza están su esposo y sus tres hijos.

NADIE COMO TÚ

Novela romántica

Autor: ANNA CASANOVAS
Editorial: ESENCIA
Fecha de publicación: 8/04/2008

Edición: 1ª.
Número de páginas: 416

Sinopsis: Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.

LA DAMA EN CUESTIÓN (CUARTETO PENNINGTON; VOL. II)

Novela romántica

Autor: VICTORIA ALEXANDER
Editorial: TERCIOPELO
Fecha de publicación: 12/11/2007.

Edición: 1ª.

Sinopsis: Delia y Cassandra, las gemelas Effington, son las más deliciosas debutantes de los bailes de salón londinense, pero nadie esperaba que Delia provocara un escándalo al casarse impetuosamente con el libertino Charles Wilmont, que días después del precipitado matrimonio es asesinado. Lo que Delia no sabe es que tras el disfraz de libertino se escondía un espía al servicio de la Corona. El vizconde Anthony Saint Stephens se hace pasar por un anciano mayordomo para infiltrarse en la casa de Delia e investigar la muerte de Charles. De esta forma, el entrañable anciano se convierte en amigo y confidente de lasolitaria joven viuda. Harta de un absurdo duelo que la mantiene apartada de la sociedad, Delia decide hacerse pasar por su hermana gemela para asistir a un baile. Lo que no espera es que el apuesto vizconde Saint Stephens la corteje apasionadamente. ¿Qué ocurrirá cuando ambos se quiten las máscaras?

EL VALLE DE LAS LÁGRIMAS (ALMA DE HIGHLANDER; VOL. I)

Novela romántica

Autor: SONIA MARMEN
Editorial: BOOKET
Fecha de publicación: 8/01/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 736

Sinopsis: Harta del acoso constante que sufre por parte de Lord Dunning, Caitlin se escapa del castillo. En su desesperada huida, la joven conoce al contrabandista Liam McDonald, un hombre apuesto y con el alma herida que le ofrece refugio en su casa de las Highlands. En medio de paisajes de ensueño y de un torbellino de aventuras, nacerá el amor entre Caitilin y Liam.

MUNDOS OPUESTOS

Novela romántica

Autor: NORA ROBERTS
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Fecha de publicación: 1/01/2008

Edición:

Sinopsis: Eran como el día y la noche. Ty Starbuck era un hombre apasionado y Asher Wolfe una mujer con un control gélido, pero juntos habían conseguido que el mundo estallara en llamas. Asher aún seguía deseando a Ty a pesar de los años que habían pasado separados, pero escondía secretos que no podía revelarle a nadie... ni siquiera al hombre del que seguía enamorada. Si pudiera contarle la verdad...

EL SEÑOR DE LA ISLA HAWFELL

Novela romántica

Autor: CATHERIN COULTER
Editorial: STYRIA
Fecha de publicación: 5/10/2007

Edición: 1ª.
Número de páginas: 288

Sinopsis: Rorik es un guerrero vikingo tan fiero y salvaje como el mar del Norte en el solsticio de invierno. Mirana es una mujer amante de los pájaros, más ingeniosa que la mayoría de los hombres y fiel hasta la muerte. Rorik y Mirana son personas audaces, fieles a sí mismas, íntegras en sus principios. Su vida cambia por completo el día en que Rorik y sus secuaces llegan a Clontarf, una fortaleza de la costa este de Irlanda, para acabar con la vida del hermanastro de Mirana. La tomarán como rehén, convirtiéndola en moneda de cambio.
Rorik es el señor de Hawkfell, una isla próxima a Gran Bretaña. Al poco de desembarcar con la prisionera se dará cuenta de que todo escapa a su control: las mujeres se han confabulado para darles una lección a sus esposos y les matan de hambre, la familia de Rorik busca vengarse de Mirana, un asesino acecha el campamento vikingo y una sucesión de acontecimientos alteran la vida en la región.

PROMESAS QUE UNEN

Novela romántica

Autor: SARAH MCCARTY
Editorial: PAMIES EDICIONES
Fecha de publicación: 12/11/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 400

Sinopsis: Elizabeth haría cualquier cosa, absolutamente todo, por salvar la herencia que le ha dejado su padre, incluyendo el contraer matrimonio con Asa MacIntyre, un alto y atractivo pistolero de anchos hombros, caderas estrechas y ojos grises como la plata, que goza de una reputación implacable y al que le gusta acabar lo que empieza.
Asa sueña con unas tierras que pueda llamar suyas, una esposa y el respeto que viene aparejado con todo ello. El hecho de casarse con Elizabeth puede haber comenzado como un mero medio para alcanzar sus fines, pero ni los sueños más delirantes de Asa lo han preparado para la excitante aventura de descubrir a la apasionada mujer que se esconde bajo el pulcro y estricto aspecto de su esposa.

QUATTROCENTO

Novela histórica
Autor: SUSANA FORTES
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 9/10/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 332

Sinopsis: ¿Quién estaba en Florencia la mañana de la tragedia? ¿Cuántos de aquella legión de oscuros florentinos sabía lo que iba a ocurrir? ¿Cuántos iban secretamente armados? ¿De quién partió la última orden? En la FLorencia del siglo XV, la de de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría de cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano. En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano descubre, a través de un misterioso cuadro, quien fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad.

GUÍA DE COMPORTAMIENTO EN LAS ACTUACIONES JUDICIALES: MODOS Y FORMAS ANTE LOS TRIBUNALES

Otras publicaciones jurídicas
Autor: PURIFICACIÓN PUJOL CAPILLA
Editorial: LA LEY
Fecha de publicación: 12/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 292
.

Sinopsis: La obra da respuesta a situaciones que quedan fuera de la aplicación de las leyes, que forman parte del desarrollo cotidiano de la vida de un juzgado y para las que no hay una solución escrita, pero que son imprescindibles para mantener la solemnidad de la Administración de Justicia. En el libro quedan plasmados aquellos comportamientos de índole formal que merecen ser sistematizados, analizados y mejorados. La obra está dirigida a todos los profesionales que tienen relación con los juzgados: jueces, secretarios, funcionarios de la Administración de Justicia, fuerzas de seguridad, forenses, fiscales, abogados, procuradores, notarios, registradores, abogados del Estado y periodistas.

Y PUNTO.

Novela

Autor: MERCEDES CASTRO
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 03/2008.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 632

Sinopsis: Si tu marido no te entiende y tus compañeros de trabajo no te toman en serio. Si tu perfecta suegra te desprecia y tus jefes asumen que eres invisible. Si tu futuro se presenta oscuro y tu cuerpo se empeña en traicionarte. Si además eres policía, trabajas en una comisaría rodeada de hombres que te miran con desconfianza, sospechas que tu mejor confidente te oculta información y encima te obligan a compartir el caso más decisivo de tu carrera con alguien que encarna un pasado que ya creías olvidado...Entonces llega un momento en que sólo puedes gritar: Y punto.

ECLIPSE

Juvenil de 9 a 14 años

Autor: STEPHENIE MEYER
Editorial: ALFAGUARA INFANTIL
Fecha de publicación: 31/10/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 592
.

Sinopsis: Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?
Bella quiere ser inmortal para que su amor por Edward dure para siempre. Jacob hará cuanto esté en su mano para impedirlo. Y Victoria, sedienta de venganza, también.

DIOS ES UNA DAMA CON MOÑO

Novela
Autor: ISABEL CAMBLOR
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 22/01/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 250.
Sinopsis: La fotografía de una mujer asesinada en el bolso de su compañera de trabajo alerta a Julia, maquilladora, quien emprende sus pesquisas con la ayuda de su madre, vidente, y del novio de su sobrina, que se gana la vida escribiendo epitafios; así como de su mejor amiga, cuya jornada laboral transcurre en la calle posando como estatua. Cuando ven que todos los indicios apuntan como próxima víctima a la sobrina de Julia, Loreto, siniestra, este estrafalario grupo inicia la persecución de la supuesta asesina, regidora de televisión e integrante de una secta satánica. Isabel Camblor retrata nuestro mundo a través de esta delirante parodia que lleva al lector de la sonrisa a la carcajada. Si Almodóvar nos sitúa en un mundo aparentemente excéntrico pero real, Isabel Camblor, con su voz fresca y precisa, nos devuelve el surrealismo que llevamos dentro.

EL JUEGO DEL ÁNGEL

Novela
Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 17/04/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 672.
Sinopsis: 'La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos'. El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

LA SOMBRA DEL VIENTO

Novela
Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 21/03/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 565.
Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

ATAJO AL PARAÍSO

Novela policiaca
Autor: TERESA SOLANA
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Fecha de publicación: 28/03/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 288
Sinopsis: Una popular escritora ha sido asesinada en Barcelona tras recibir un premio literario. El sospechoso del crimen es Amadeu Cabestany, un hermético escritor de culto. Pero Cabestany tiene una coartada: el día del crimen fue atracado por un traductor desesperado. Los excéntricos gemelos Fernández serán contratados para localizar al atracador. ¿Quién mató, entonces, a la escritora?

CORAZÓN DE TINTA (MUNDO DE TINTA, VOL. I)

Juvenil de 9 a 14 años
Autor: CORNELIA FUNKE
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 06/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 600.
Sinopsis: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

SANGRE DE TINTA (MUNDO DE TINTA, VOL. II)

Juvenil de 9 a 14 años
Autor: CORNELIA FUNKE
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 08/2006.
Edición: 4ª.
Número de páginas: 560
Sinopsis: La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y 'sanando' libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?

MUERTE DE TINTA (MUNDO DE TINTA; VOL 3)

Juvenil de 9 a 14 años
Autor: CORNELIA FUNKE
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 13/05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 704.
Sinopsis: En el fulminante final de esta trilogía sobre el Mundo de Tinta, hay sombras negras en Umbra... Han pasado solamente pocas semanas desde que las mujeres Blancas se llevaran a Dedo Polvoriento con ellas. Meggie y sus padres viven en una finca abandonada y pacífica que hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... Entonces su padre desaparece en el bosque...

UN LUGAR LLAMADO NADA

Novela
Autor: AMY TAN
Editorial: BOOKET
Fecha de publicación: 11/03/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 640.
Sinopsis: Doce amigos estadounidenses emprenden un viaje a las selvas inexploradas de Birmania, para profundizar en su arte y su cultura. Los diez amigos van a parar a un poblado secreto donde se oculta una tribu medio extinguida que ve en uno de ellos a su salvador, el líder que han estado esperando para que les proteja de la violencia del régimen militar birmano.

MI GRAN AMOR

Novela romántica
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Fecha de publicación: 05/2007.
Edición: 1ª.
Sinopsis: Qué puede hacer Alison cuando, de repente, Tom la deja plantada en medio de una cena de amigos para volver con su antigua novia de la facultad, una mujer que, según él mismo confiesa, es 'como una droga'? De entrada, no mucho, pero tras pasar por una profunda crisis en la que se cuestiona con gran ironía todas sus creencias sobre las relaciones, el sexo y su propia educación conservadora, Alison toma las riendas de su vida y sale en busca del 'gran amor'.

UN VERANO EN ESCOCIA

Novela
Autor: MARY NICKSON
Editorial: NUEVAS EDICIONES DE BO
Fecha de publicación: 6/07/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: Lorna es atractiva, tiene talento, es inteligente y culta. Pero cuando su hermana Isobel recibe la noticia de su llegada, intuye que se ha terminado la paz y la felicidad que ha conseguido junto a su familia. En efecto, Lorna seduce a todo el mundo y de inmediato pone sus peores armas en juego: es ególatra, enviodiosa, manipuladora y capaz de todo para quedarse con el marido de su hermana. Una deliciosa novela con un enredo pródigo en encantadores detalles y con una malvada de lujo que el lector odiará con todas sus fuerzas.


FORTUNATA Y JACINTA

Novela histórica
Autor: BENITO PÉREZ GALDÓS
Editorial: ESPASA CALPE
Fecha de publicación: 8/05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 300.
Sinopsis: Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, es (junto a La Regenta, de Leopoldo Alas) una de las novelas más populares y representativas del Realismo literario español. A través de una inmensa galería de personajes, Galdós reconstruye la sociedad española de finales del siglo XIX, al tiempo que ofrece un excepcional fresco de las costumbres y debilidades de la burguesía dominante de la época.


LA CASA VERDE

Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Fecha de publicación: 10/2008.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 544.
Sinopsis: La casa verde transcurre en dos lugares muy alejados entre sí: Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonia. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura. Novela ejemplar en la historia del boom latinoamericano, La casa verde es una experiencia ineludible para todo aquel que quiera conocer en profundidad la obra narrativa de Mario Vargas Llosa.

SABER PERDER

Novela
Autor: DAVID TRUEBA
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 21/02/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 544.
Sinopsis: Sylvia cumple dieciséis años el día en que comienza esta novela. Para celebrarlo organiza una falsa fiesta que sólo tiene un invitado. Horas después sufrirá un accidente que, aún no lo sabe, significará su brusca entrada en la vida adulta. Su padre, Lorenzo, es un hombre separado que trata de tapar los agujeros que el abandono de su mujer y el fracaso laboral han causado en su rutina. Ariel Burano es un joven jugador de fútbol que deja Buenos Aires para fichar por un equipo español.

LOS GIRASOLES CIEGOS

Novela
Autor: ALBERTO MÉNDEZ
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 15/10/2008.
Edición: 24.
Número de páginas: 160.
Sinopsis: Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura.

LA MUJER COMESTIBLE

Novela
Autor: MARGARET ATWOOD (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008)
Editorial: EDICIONES B
Fecha de publicación: 06/2003.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 342.
Sinopsis: Irónica, ingeniosa, divertida e inteligente, La mujer comestible narra la fabulosa transformación de una joven durante los días que preceden a su boda. Marian, a punto de alcanzar el sueño de cualquier mujer de su edad y condición, sufre una paulatina desintegración de su ego, al tiempo que desarrolla unos comportamientos que a duras penas pueden explicarse mediante la razón.

DESORDEN MORAL

Novela
Autor: MARGARET ATWOOD
Editorial: BRUGUERA
Fecha de publicación: 19/09/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 288.
Sinopsis: Desorden moral, última novela de Margaret Atwood, puede considerarse una colección de once relatos que constituyen una novela, o bien una novela fragmentada en once relatos. Como un álbum de fotos, en que cada una de las instantáneas que guarda jalonan el curso de una vida y de las vidas de los personajes que la rodean, Desorden moral no es sólo la crónica de la trayectoria de Nell, su protagonista, sino también de la de sus padres, hermanos, marido, hijos, amigos, maestros e incluso animales. Y al igual que ocurriría con un álbum de fotos cuyas instantáneas contempláramos de principio a fin, el tiempo pasa, transcurre por las vidas de los personajes. De los años treinta hasta el presente, cada década del siglo pasado es soberbiamente recreada por el talento de esta autora, capaz de mover a sus criaturas a lo largo del tiempo, haciéndolas vivir, sentir, soñar y sufrir en distintos escenarios, ya sean rurales o urbanos.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Novela
Autor: MARGARET ATWOOD
Editorial: BRUGUERA
Fecha de publicación: 15/10/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 480.
Sinopsis: El cuento de la criada, una de las novelas más célebres y prestigiosas de Margaret Atwood, constituye una mirada futurista a una sociedad totalitaria. Una mirada terrible y lúcida que denuncia la barbarie que pueden llegar a alcanzar los puritanismos extremos de toda índole, con sus ansias de dominio sobre los seres humanos, a los que privan del ejercicio del derecho a la libertad. «Debemos recordar que no hay nada nuevo en la sociedad descrita en El cuento de la criada, excepto el tiempo y el lugar. Todo aquello acerca de lo que he escrito se ha hecho anteriormente, y más de una vez», ha escrito la propia Margaret Atwood, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008. Harold Bloom incluye una de sus novelas en su famoso canon.

EL EDIFICIO YACOBIÁN

Novela (Recomendado por TERESA MARTINEZ VILAPLANA lectora de AR)
Autor: ALAA AL ASWANY
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 23/03/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 216.
Sinopsis: UNA NOVELA SOBRE UN INMUEBLE EN EL CAIRO Y LAS VIDAS DE SUS HABITANTES. Construido en 1930, el edificio Yacobían está situado en la calle Suleimán Pacha, en pleno centro comercial de El Cairo. Anteriormente inmueble lujoso para los ricos residentes de la zona, ha entrado en un proceso de decadencia a lo largo de los años. Por la novela vemos desfilar a los habitantes variopintos de este edificio: Zaki Bey el Desouki, un mienbro de la vieja aristocracia e ingeniero de más de sesenta años que mantiene su piso para los encuentros con sus amantes: Hagg Ezzam, un corrupto político y uno de los hombres más ricos de la ciudad, y personajes como Hatem Rachid, intelectual homosexual y codirector de un periódico.

DOS VELAS PARA EL DIABLO

Juvenil más de 14 años
Autor: LAURA GALLEGO
Editorial: SM
Fecha de publicación: 26/05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Sinopsis: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

UN TRABAJO MUY SUCIO

Literatura fantástica
Autor: CHRISTOPHER MOORE
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Fecha de publicación: 10/2007.
Edición: 4ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra.

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Novela policiaca (La intriga renace en Suecia)
Autor: STIEG LARSSON
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 5/06/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 640.
Sinopsis: El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander.

Autor: STIEG LARSSON

Murió de un infarto tras entregar su tercer volumen. DESTINO publica el segundo en diciembre, de esta trilogía.

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DE LA TIERRA

Novela (Pasión en clave manga)
Autor: KYOICHI KATAYAMA
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 11/2008.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 200.
Sinopsis: Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.

EL LADO OSCURO DEL AMOR

Novela (El best seller alemán es sirio)
Autor: RAFIK SCHAMI
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 832.
Sinopsis: Corre la década de los sesenta en Damasco cuando el joven Farid conoce a la hermosa e inteligente Rana. La atracción mutua es irresistible, pero, para su desgracia, pertenecen a familias cristianas que se odian a muerte: los Mushtak, católicos, y los Shahin, de tradición greco-ortodoxa. Desde el primer momento, la relación entre los jóvenes se convierte en un desafío inaceptable a la ley de los clanes rivales, un amor condenado a la clandestinidad y el exilio. La suerte de los amantes a lo largo de varias décadas concita una nutrida galería de personajes difíciles de olvidar. Y como formidable marco de esta historia está Damasco, ciudad misteriosa y fascinante, que palpita en estas páginas a través de una visión íntima pero certera de una cultura marcada por las convulsiones políticas y religiosas,y de un mundo en el que el valor del individuo queda relegado ante el poder omnipresente de la familia.
Es una versión oriental de Romeo y Julieta.

EN MANOS DEL DIABLO

Novela
Autor: ANNE-MARIE GERAT
Editorial: BELACQUA
Fecha de publicación: 05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 1340.
Sinopsis: De París a Budapest y Birmania, pasando por Venecia, en 1913, Gabrielle Demachy, idealista y apasionada, lleva a cabo una intrépida y peligrosa búsqueda siguiendo como único indicio un viejo cuaderno húngaro rebosante de secretos. Entre la luz y las sombras, se dispone a iniciar la novela de su vida en manos del diablo. Habitado por pasiones, complots, crímenes y espionaje, En manos del diablo es un exuberante fresco que enmarca magistralmente los destinos de sus personajes en la historia de una sociedad cuya modernidad se dispone a demoler todos sus puntos de referencia.

DIARIO DE UNA MUJER ADÚLTERA

Novela erótica
Autor: CURT LEVIANT
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 27/05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 656.
Sinopsis: Dos viejos amigos se reencuentran en la reunión de antiguos alumnos de una escuela judía. Ya en la cuarentena, Guido, fotógrafo, y Charlie, psicólogo, se interesan en la misma mujer casada, la seductora Aviva, una profesora de violonchelo. Las visitas de Aviva a la consulta de Charlie son el detonante de un triángulo de sensualidad y secretos en el que nada es lo que parece. Diario de una mujer adúltera es una novela desbordante de amores perdidos, una historia inteligente y misteriosamente cómica que se lee de forma compulsiva. Curt Leviant hace cómplice al lector y le reserva una lúdica sorpresa: un glosario de conceptos situado al final del libro que amplía, esclarece, modifica e, incluso, contradice de forma sorprendente la trama principal

LA BONDAD DE LAS MUJERES

Novela
Autor: JAMES G. BALLARD
Editorial: NUEVAS EDICIONES DE BO
Fecha de publicación: 26/09/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: Una vez terminada la guerra, Jim se muda a la Inglaterra de sus padres para estudiar Medicina, sin embargo su vida toma otro rumbo y termina ejerciendo como piloto de la RAF. Casado y viudo tempranamente, se topa de pronto con la violencia y la promiscuidad sexual que estallan en la década de 1960. Los comentarios sociales de Ballard son penetrantes y lúcidos, y su exploración de los límites narrativos, hacen de esta novela un pequeño clásico.

LA ALUCINANTE HISTORIA DE JUANITO TOT Y VERÓNICA FLUT

Juvenil de 9 a 14 años
Autor: ANDRÉS BARBA
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 2/09/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 88.
Sinopsis: En la línea de la más clara literatura fantástica de Roald Dahl, y como en Historia de Nadas (Siruela, 2006), Andrés Barba recupera la frescura de la mejor inventiva fantástica unida a los sentimientos más realistas, el afán de mejorar, la generosidad y la ternura con... un enorme sentido del humor. «Se buscan niños capaces de batir récords del mundo. Interesados venid urgentemente. Firmado: Klaus Wintermorgen (Recordman mundial).» Este es el anuncio con el que se encuentran Juanito Tot y Verónica Flut, y también el comienzo de su loca aventura: serán elegidos de entre miles de niños para lograr, en tan sólo treinta días, un récord mundial que el invencible Klaus Wintermorgen no pueda batir. En su viaje por el mundo tratando de superar este desafío, se cruzarán con toda una galería de inolvidables personajes: desde un piloto de papel llamado Papeloto Pilopel hasta los orgullosos habitantes de la localidad del Quinto Pino.

UN ARCO IRIS EN LA NOCHE

Novela
Autor: DOMINIQUE LAPIERRE
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 16/09/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 450.
Sinopsis: 6 de abril de 1652. Un puñado de jardineros holandeses desembarca en la punta extrema de África del Sur. Su misión: hacer crecer ensaladas para la tripulación de la poderosa Compañía de las Indias Orientales de Ámsterdam, diezmada por el escorbuto. En esta aventura agrícola no existe sombra alguna de ambición de conquista colonial. Pero estos hombres, y los inmigrantes que se unen a ellos, pronto retan a las junglas infestadas de bestias salvajes y de moscas tsé- tsé para adentrarse en el corazón del continente. Van a escribir el primer capítulo de la historia de un país que todavía no existe: África del Sur. Con la pasión, la minuciosidad y el talento que han marcado el éxito de sus grandes frescos históricos, Dominique Lapierre ha llevado a cabo tres años de investigación para reconstruir la epopeya de estas mujeres y de estos hombres, que con sangre y con lágrimas han dado a luz a esta África del Sur, hoy convertida en la 'nación arco iris'.

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Novela
Autor: MURIEL BARBERY
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 25/09/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 424.
Sinopsis:
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.