Lectura 2009

Selección de libros recomendados en la Revista AR

Para ver y comprar otros libros en la página Web:

 http://www.enderonline.es/

Mira nuestra WEB o te buscamos el libro que nos pidas.

CATALINA DE LANCASTER: PRIMERA PRINCESA DE ASTURIAS

lectura 2009Novela histórica
Autor: MARÍA TERESA ÁLVAREZ
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 19/05/2009.
Edición: 1ª.
Sinopsis: En 1388, en Castilla contraen matrimonio dos jóvenes príncipes: Catalina de Lancaster y Enrique de Trastámara. Su unión sellará la paz entre dos familias rivales. Ella es depositaria de la legitimidad de la corona; él, el heredero de los Trastámara, la rama bastarda que arrebató el trono al abuelo de Catalina. Su regalo de bodas será muy especial: un título nobiliario que los convertirá en los primeros Príncipes de Asturias. En esta novela intimista y apasionante, Catalina rememora sus años de matrimonio, las turbulencias políticas, su solitaria viudedad y su lucha para conseguir que nadie arrebatara el trono a su hijo. De nuevo María Teresa Álvarez da voz a una de las mujeres olvidadas de nuestra historia: la que fuera abuela de Isabel la Católica.

PLACERES REALES: REYES, REINAS, SEXO Y COCINA

lectura 2009Novela histórica
Autor: TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 10/10/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 160.
Sinopsis: A los ingredientes habituales de sus novelas, entretenimiento, fuertes emociones y buena documentación, Toti Martínez de Lezea añade ahora los placeres del paladar y de la carne. Placeres reales narra diversos episodios históricos protagonizados por grandes monarcas europeos como Enrique de Navarra, Fernando el Católico o Enrique VIII de Inglaterra, en los que tratan de saciar sus irrefrenables apetitos sexuales. Con gran sentido del humor, la autora se adentra en las bajas pasiones de estos grandes nombres de la realeza y completa sus relatos con las recetas afrodisiacas que intervienen en los relatos... En definitiva, esta obra es un auténtico festín para los sentidos.

LA DIAMANTISTA DE LA EMPERATRIZ

lectura 2009Novela histórica
Autor: PILAR DE ARÍSTEGUI
Editorial: EDICIONES B
Fecha de publicación: 18/06/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 400.
Sinopsis: Toledo, 1528. Tras la trágica muerte de su novio, Micaela se concentra en el trabajo en el taller de su padre, diamantista en la ciudad de Toledo. Pronto la joven destaca en el oficio y adquiere fama, hasta el punto que la emperatriz Isabel la elige comisionada para viajar a Roma y Sicilia, donde deberá estudiar nuevas técnicas de orfebrería. Acompañada por su hermano y un joven militar, Micaela será testigo de acontecimientos sin par, no solamente en el mundo de la joyería, sino en la historia de Occidente. Una trama inquietante conducirá al grupo hacia peligros desconocidos que se cernirán sobre ellos y que les obligarán a poner todo su empeño para salir victoriosos.

LADY SMITH: PASIÓN Y LIBERTAD EN TIEMPOS DE GUERRA

lectura 2009Novela
Autor: MABELA RUIZ-GALLARDÓN
Editorial: EL ANDEN
Fecha de publicación: 03/2008.
Edición: 1ª.
Sinopsis: Juana es una joven de apenas trece años que, tras perderlo todo durante la invasión francesa de Badajoz en 1812, se entrega a la protección de Sir Harry Smith, un oficial de las tropas que el Duque de Wellington dirige en apoyo de los españoles. El flechazo entre la atractiva extremeña y el valiente oficial inglés surge en el instante mismo en el que se conocen. A partir de entonces, comparten un mismo destino de luchas, aventuras, privaciones y victorias militares.

MEMORIAS PRIVADAS

lectura 2009Novela
Autor: MADAME ROLAND
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 10/09/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 232.
Sinopsis: Manon Roland fue guillotinada en Paris el 10 de noviembre de 1793, en pleno periodo del Terror, a los 39 años. Mujer autodidacta, inteligente y muy culta, de profundas convicciones republicanas, participó activamente en la Revolución Francesa. Estaba casada con Jean-Marie Roland, diputado de la Convención y ministro del Interior, y se ocupó personalmente de redactar buena parte de sus escritos y discursos políticos. Su casa se convirtió en el centro neurálgico de la facción de los girondinos, arrasada por Robespierre y los suyos en 1793. Madame Roland fue una de las victimas de esa feroz lucha por el poder. Durante los cinco meses que permaneció encerrada en diversas prisiones, escribió sus Memorias, que la guillotina no le permitió concluir. Éste es el documento excepcional de un ser que sabe que va a ser ejecutado sin remedio.

LA VIRGEN Y EL VIOLÍN

lectura 2009Novela
Autor: CARMEN BOULLOSA
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 3/06/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 252.
Sinopsis: La pintora Sofonisba Anguissola (1532-1625) nació en Lombardía (en Cremona), ciudad donde vivieron también la luz los primeros stradivarius. La virgen y el violin recrea la intensa vida de esta artista (dama de la reina, pintora de la Corte de Felipe II, casada por el rey con el segundón de un ex virrey en Sicilia – asesinado supuestamente por los piratas- y después por propia voluntad con el capitán de la flota que la rescató en Palermo) al tiempo que nos presenta la historia de un amor imposible, las andanzas de una poeta africana, la intensa actividad del taller de los hacedores de instrumentos musicales, su variedad de artesanos, las desazones en la casa de la reina, las riñas de la nobleza siciliana... Y entre otros escenarios y personajes, que van desde Miguel Angel hasta el nieto de Moctezuma, está el nacimiento de un portentoso lienzo. Una novela que es un fresco de la época y que permite a la imaginación entrelazarse felizmente con estos hechos.

DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA

lectura 2009Novela
Autor: KENISÉ MOURAD
Editorial: EL ALEPH
Fecha de publicación: 23/10/2008.
Edición: 1ª.
Sinopsis:
La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muertaes una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez.

PEDRO PÁRAMO

lectura 2009Novela
Autor: JUAN RULFO
Editorial: ANAGRAMA BOLSILLO
Fecha de publicación: 7/06/1993.
Edición: 4ª.
Número de páginas: 122.
Sinopsis: Una de las obras maestras de la literatura mexicana, "un texto irrepetible, inimitable. Y es a la vez secreto y transparente porque inciden en sus líneas la dimensión colectiva de una comunidad, alusiva por extensión a todo un continente, y la mirada puntual y sin complacencias del escritor", en palabras de Luis Izquierdo.

LA VOLUNTAD Y LA FORTUNA

lectura 2009Novela
Autor:
CARLOS FUENTES
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 8/10/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 360.
Sinopsis:
La voluntad y la fortuna es la gran novela del México pasado y el presente de una «narconación», la de todas las civilizaciones y mitologías, la del siglo XX. El destino como voluntad disfrazada es el tema de este relato, una de la obras mayores de la gran literatura hispanoamericana.

EL JUEGO DEL ÁNGEL

lectura 2009Novela
Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 17/03/2009.
Edición: 1ª.
Sinopsis: Edición limitada con la banda sonora de El Juego del Ángel compuesta e interpretada por Carlos Ruiz Zafón. 'La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos'. El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

NADA

lectura 2009Novela
Autor: CARMEN LAFORET
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 8/01/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: Nueva edición de la primera novela femenina moderna en España. Andrea llega a Barcelona, con una maleta llena de libros, para estudiar letras. Sus ilusiones chocan de inmediato con el ambiente de tensión y violencia que reina en casa de su abuela. El sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la luminosa Ena, acaban convergiendo en un diálogo dramático.

LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE

lectura 2009Novela
Autor: FERNANDO SAVATER
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 6/11/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 288.
Sinopsis: Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al desaparecido a tiempo para que pueda montar en la prueba crucial: mientras, cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros, hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo donde se encontrarán con la traición... y con el acecho de los leones. Una novela de aventuras, aliñada con gotas de metafísica y ambientada en el fascinante mundo de las carreras de caballos.

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

lectura 2009Novela
Autor: MURIEL BARBERY
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 25/09/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 424.
Sinopsis: En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

VIAJE A LA SEMILLA ; CONCIERTO BARROCO

lectura 2009Novela
Autor: ALEJO CARPENTIER
Editorial: ATALANTA
Fecha de publicación: 10/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 143.
Sinopsis: Este volumen se compone de un cuento y una 'nouvelle'. El cuento es uno de los más bellos y sorprendentes de toda la historia de la literatura. Según su autor, fue escrito de un tirón, en el curso de una noche en la cual descubrió también su particular estilo de narrar. Con cuarenta años había escrito un solo libro y buscaba un lenguaje capaz de expresar el mundo exuberante y alucinado del Caribe, cuya historia y paisaje son totalmente ajenos a cualquier proporción clásica. Para Carpentier, a diferencia del surrealismo europeo, que hallaba lo extraordinario y lo insólito de una manera artificial y provocada, en América lo fantástico se encuentra en la realidad misma, en lo que él denominó 'lo real maravilloso'. Y la manera de expresarlo fue el barroco: un lenguaje consciente de sí mismo, pleno de metáforas y riqueza léxica.

LOS GRITOS DEL PASADO

lectura 2009Novela policiaca
Autor: CAMILLA LÄCKBERG
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 26/05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis:
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio..

EL SECRETO

lectura 2009Autoayuda y superación
Autor: RHONDA BYRNE
Editorial: URANO
Fecha de publicación: 23/02/2009.
Edición: 6ª.
Número de páginas: 224.
Sinopsis: El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible.

LA PLAZA DEL DIAMANTE

lectura 2009Novela
Autor: MERCÈ RODOREDA I GURGUÍ
Editorial: EDHASA DIAMANTE
Fecha de publicación: 04/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 318.
Sinopsis:
La Julieta vino expresamente a la pastelería para decirme que, antes de rifar el ramo, rifarían cafeteras; que ella ya había visto; preciosas, blancas, con una naranja pintada, cortada por la mitad, enseñando los gajos. Yo no tenía ganas de ir a bailar, ni tenía ganas de salir, porque me había pasado el día despachando dulces, y las puntas de los dedos me dolían de tanto apretar cordeles dorados y de tanto hacer nudos y lazadas.

MARIPOSAS PARA LOS MUERTOS

lectura 2009Novela policiaca
Autor: DIANE WEI LIANG
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 10/09/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 228.
Sinopsis: Los 25.000 lectores que han conocido y seguido a Mei Wang por el Pekín de El ojo de jade, no deberían perderse este nuevo caso de la detective china. Es un juego peligroso el de investigar la verdad en una sociedad que aún está poniendo al día los secretos de su pasado... En lo más remoto de China, un activista político encarcelado tras la masacre de Tian’anmen es puesto en libertad. Atormentado por los recuerdos de sus días en la cárcel, se dirige a la capital del país, donde espera enfrentarse con sus propios demonios de una vez por todas y para siempre. La detective Mei Wang, entretanto, acepta investigar la desaparición de una deslumbrante y joven estrella llamada Kaili. Desde el glamour y la riqueza del Pekín moderno, llegará hasta los viejos callejones -o hutongs- que aún existen en los límites de la ciudad.

LA LÍNEA DE LA BELLEZA

lectura 2009Novela
Autor:
ALAN HOLLINGHURST
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 22/01/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 582.
Sinopsis: Nick tiene veinte años y se ha graduado en Oxford. Está escribiendo su tesis sobre Henry James, y abandona la provincia para irse a vivir a Londres, a casa de Toby Fedden, su mejor amigo y compañero de estudios. El joven está fascinado por la inalcanzable belleza de Toby, que es insistentemente heterosexual, pero también por el encanto de todos los Fedden, un encanto hecho de dinero, de clase, de cultura y de un saber vivir sin prejuicios, tan diferente de los modos de la conservadora clase media de donde procede Nick. Y no porque la familia Fedden sea de izquierdas. Es el verano de 1983, y Nick, ingenuo y cortesano como un personaje de Henry James, se implicará cada vez más en el mundo de los Fedden, en esa Inglaterra de fiestas interminables y euforia económica, donde todo parece posible.

TIGRE BLANCO

lectura 2009Novela
Autor: ARANVIND ADIGA
Editorial: MISCELANIA EDITORIAL
Fecha de publicación: 10/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: Les presentamos a Balram Halwai, alias Tigre Blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, malhechor... Durante siete noches, a la luz mortecina de una ridícula araña, Balram nos va a contar su historia. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas profundidades se han podrido generaciones enteras. Para ello se traslada a Delhi, donde será contratado como chófer. Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima? Tigre blanco es una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y, desde luego, inolvidable.

EN MANOS DEL DIABLO

lectura 2009Novela
Autor: ANNE-MARIE GERAT
Editorial: BELACQUA
Fecha de publicación: 05/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 1340.
Sinopsis:
De París a Budapest y Birmania, pasando por Venecia, en 1913, Gabrielle Demachy, idealista y apasionada, lleva a cabo una intrépida y peligrosa búsqueda siguiendo como único indicio un viejo cuaderno húngaro rebosante de secretos. Entre la luz y las sombras, se dispone a iniciar la novela de su vida en manos del diablo. Habitado por pasiones, complots, crímenes y espionaje, En manos del diablo es un exuberante fresco que enmarca magistralmente los destinos de sus personajes en la historia de una sociedad cuya modernidad se dispone a demoler todos sus puntos de referencia.

CORAZÓN TAN BLANCO

lectura 2009Novela
Autor: JAVIER MARÍAS
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 04/2008.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 377.
Sinopsis: Una novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban sabiendo lo que nunca quisieron saber.

JUNTOS, NADA MÁS

lectura 2009Novela
Autor: ANNA GAVALDA
Editorial: BOOKET
Fecha de publicación: 7/05/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 656.
Sinopsis: Una novela intimista que destila felicidad, amor y ternura. Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck Lestafier, cocinero de un gran restaurante, es mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo. El encuentro de estos cuatro personajes puede significar la salvación de un naufragio anunciado.

EL CONSUELO

lectura 2009Novela romántica
Autor: ANNA GAVALDA
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 25/06/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 640.
Sinopsis: Charles Balanda tiene 47 años y una vida que a muchos les parecería envidiable. Casado y arquitecto de éxito, pasa las horas entre aviones y aeropuertos. Pero un día se entera de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse: pierde el sueño, el apetito y abandona planes y proyectos. Será el recuerdo de Anouk, una persona tremendamente especial que no supo ni pudo vivir como el resto del mundo, lo que le impulsará a dar un giro radical y cambiar su destino. Tierna y llena de humor, la esperada nueva novela de Anna Gavalda es, en esencia, una gran historia de amor. Pero aquí el amor no es sólo la atracción entre dos personas, sino una gran respuesta a la pregunta de si la vida merece la pena. De nuevo, un milagro de equilibrio entre la tristeza y la alegría.

CUENTOS CHINOS DEL RÍO AMARILLO

lectura 2009Novela corta, cuentos y relatos
Autor: IMELDA HUANG WANG Autor: ENRIQUE P. GATÓN
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 11/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 208.
Sinopsis: El Dragón del Norte se enamoró de una hojita y, para que no se secara, se convirtió en un río. Tan caudaloso resultó que el Señor del Cielo le nombró Emperador de las Aguas Terrestres. Aunque los grandes ríos de China terminaron reconociendo su autoridad, él era tan inexperto que cometió cinco graves errores: enfrentó a los Inmortales, se emborrachó, reveló dónde había escondido su antigua bola de dragón, desveló en qué punto de sus orillas se encontraba el barro con el que la diosa Nuwa había moldeado al primer hombre y, sobre todo, despreció a uno de sus afluentes. Esto provocó que el juez más famoso de la historia de China, Baño Gong, le condenara a conocer en profundidad los 'tres pilares del espíritu', los 'cinco elementos del ser', y a la síntesis de todos: el ser humano. Sobre ello versan estos cincuenta cuentos que sintetizan todo el simbolismo, toda la sensibilidad y todo el universo de la China clásica.

GHOSTGIRL

lectura 2009Juvenil más de 14 años
Autor: TONYA HURLEY
Editorial: ALFAGUARA INFANTIL
Fecha de publicación: 4/03/2009.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 344.
Sinopsis: 'En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona'. ¿Alguna vez te has sentido invisible? Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlote siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

EL OCHO

lectura 2009Misterio e intriga
Autor: KATHERINE NEVILLE
Editorial: NUEVAS EDICIONES DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 2/01/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 632.
Sinopsis: Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución Francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas. Para ello, deberá visitar la historia del mundo y conocer a sus grandes personajes. Un libro erudito a la vez que apasionante.

EL FUEGO

lectura 2009Novela
Autor: KATHERINE NEVILLE
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 24/12/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 544.
Sinopsis: Llega la esperada continuación de El ocho, la obra que ha deleitado a millones de lectores en todo el mundo. El legendario ajedrez de Carlomagno, cuyas piezas contienen un oscuro y misterioso poder, vuelve a ser el protagonista en esta magnética novela que fascinará y deslumbrará a los lectores.

EL INQUILINO

lectura 2009Novela
Autor: JAVIER CERCAS
Editorial: EL ACANTILADO
Fecha de publicación: 06/2002.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 138.
Sinopsis: El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

lectura 2009Novela
Autor: MARY ANN SCHAFER y Autor: ANNIE BARROWS
Editorial: RBA
Fecha de publicación: 15/01/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

lectura 2009Novela
Autor: VIKAS SWARUP
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 06/2009.
Edición: 5ª.
Número de páginas: 336.
Sinopsis: islamismo, el hinduismo y el cristianismo-, pero no para sumar sus fanatismos, sino para anularse y convertirle en un ser inteligente, perspicaz, compasivo. Así, pregunta tras pregunta, con un ritmo trepidante, nos presenta un espejo de la sociedad y la historia de la India. Una novela que atraviesa muchos géneros, diversas épocas y diferentes lugares, un fresco dickensiano en el que el autor nos conduce sin tregua de la farsa a la denuncia social, del romance a la indignación, del lujo más desenfrenado a la más degradante miseria, para sorprendernos al final con un giro inesperado al más puro estilo thriller.

TENGO GANAS DE TI

lectura 2009Novela
Autor: FEDERICO MOCCIA
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 27/01/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 608.
Sinopsis:
Federico Moccia, el autor contemporáneo más vendido de Italia, vuelve a deleitar a sus lectores con su segunda novela. Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños.

EL MAESTRO DE ALMAS

lectura 2009Novela
Autor: IRÈNE NÉMIROVSKY
Editorial: SALAMANDRA
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.
Sinopsis: Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Dario se transforma en terapeuta improvisado, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas.

EL DÍA ANTES DE LA FELICIDAD

lectura 2009Novela
Autor: ERRI DE LUCA
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 31/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 132
Sinopsis: Don Gaetano es un hombre para todo que vive en una gran casa de vecindad del Nápoles populoso y salvaje de los años cincuenta: electricista, albañil, portero de los cotidianos infiernos de la vida, de él aprende el jóven Smilzo, un huérfano hormigueante de silenciosas pasiones. Mono de patas flacas, el joven Smilzo ha aprendido a retar a los compañeros, la altura de los muros, los canalones, las ventanas: a una ventana en particular ha seguido mirando, aquella en la cual, mujer-niña, apareció un día un fantasma femenino. Un fantasma que vuelve más tarde a desafiar a la memoria de los sentidos, a solicitar un amor imposible. La recuperación de Nápoles a través de la formación de un jóven huérfano que crece en la escuela de un maduro don Gaetano –huérfano a su vez-, testigo de los días de la rebelión de la ciudad al final de la ocupación alemana.

EL ENCUENTRO

lectura 2009Novela
Autor: ANNE ENRIGHT
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 3/04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Una novela sobre la memoria y el deseo sobre el destino escrito en nuestro cuerpo. La aclamadísima novela, premio Booker de 2007, cuenta la oscura historia del clan Hegarty. Cuando sus nueve miembros se reúnen en Dublín para el velatorio de su hermano Liam, todo parece indicar que la bebida no fue la única causa de su muerte. Algo le ocurrió de niño en casa de su abuela, en el invierno de 1968. Algo que su hermana Verónica siempre supo pero nunca se atrevió a admitir hasta ahora...

LA HUÉSPED (THE HOST)

lectura 2009Ciencia ficción
Autor: STEPHENIE MEYER
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 1/04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 760.
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

EL SILENCIO DE LOS CLAUSTROS

lectura 2009Novela policiaca
Autor: ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 5/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 464.
Sinopsis: La mejor Petra Delicado, en un caso histórico. Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento. De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA

lectura 2009Novela
Premios: PREMIO GONCOURT 2008
Autor: ATIQ RAHIMI
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 31/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 120.
Sinopsis: En persa, Syngué significa 'la piedra de la paciencia'. Se dice que esta piedra está en La Meca y alrededor de ella millones de peregrinos dan vueltas contándole sus desgracias. El día en que le quepan más desgracias explotará, ese día tendrá lugar el Apocalipsis. Pero aquí, en un pueblo de Afganistán, la piedra de la paciencia es un hombre inconsciente por una bala alojada en la nuca. Su mujer permanece a su lado. Le echa en cara no haber resistido la llamada a las armas, haber sido un héroe, y todo para quedar convertido en un vegetal por una vulgar reyerta. Sin embargo, allí sigue ella, cuidándole y hablándole. Le habla mientras en las calles se suceden los enfrentamientos y los disparos. Le habla sin saber si su marido entiende lo que dice. Murmurando la letanía de sus pesares, llega incluso a revelar secretos impensables en un país como Afganistán, impensables incluso en la vida de cada uno. ¿Y si la piedra explota?

LA CABAÑA

lectura 2009Novela
Autor: WILLIAM PAUL YOUNG
Editorial: ESPASA CALPE
Fecha de publicación: 5/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 256.
Sinopsis: Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo; acaba perdonando al asesino de su hija y asumiendo serenamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.

NADIE ES MÁS DE AQUÍ QUE TÚ

lectura 2009Novela corta, cuentos y relatos
Autor: MIRANDA JULY
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 7/04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.
Sinopsis: En estos relatos protagonizados por personas aparentemente ordinarias que viven vidas extraordinarias, Miranda July revela como un instante puede cambiarlo todo. Una chica da clases de natación a un grupo de señores mayores sin más agua que la de una palangana; una mujer está en la cama, inmóvil, al lado de su marido; las pausas de un profesor en la pizarra... Y de repente la monotonía de la vida diaria es interrumpida por algo completamente inesperado, configurando de nuevo el mundo y abriendo nuevas posibilidades. Miranda July es una autora con una voz y un mundo únicos, llenos de ternura y sorpresa.

NADIE LO HA VISTO

lectura 2009Misterio e intriga
Autor: MARI JUNGSTEDT
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 23/02/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 264.
Sinopsis: Una novela de suspense psicológico en la idílica isla sueca de Gotland. La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa y es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo.

EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

lectura 2009Novela
Autor: PIERRE SZALOWSKI
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Fecha de publicación: 3/04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.
Sinopsis: Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Jamás hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Pero al día siguiente cayó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás... En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Aquella tormenta cambió para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces de uno de ellos modificaron su comportamiento repentinamente. Una narración cálida y optimista que refleja la importancia de los vínculos afectivos.

EL ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA

lectura 2009Novela histórica
Elegido uno de los mejores libros de 2007 por The Washington Post y The Economist.
Autor: SOPHIE GEE
Editorial: MR
Fecha de publicación: 2/04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 448.
Sinopsis: Londres, 1711. Por primera vez en dos siglos, protestantes y católicos se sienten capacitados para vivir en relativa cordialidad. La persecución que han padecido los católicos parece haber llegado a su fin e Inglaterra está a las puertas de conocer una prosperidad sin precedentes. Sin embargo, las conspiraciones y los complots pergeñados para derrocar a la reina Ana y devolver al trono a un rey católico se suceden sin fin. Tras este marco histórico, se encuentra la otra casa de la cosmopolita Londres: la bulliciosa vida callejera y los gloriosos edificios, el Támesis, los bailes de máscaras, las óperas, las tabernas, los cortejos clandestinos y... las personalidades literarias más famosas del momento. Valiéndose de esta subyugante atmósfera, se cuenta la historia real de la seducción de la que fue objeto la hermosa Arabella Fermor a manos del encantador y enigmático noble Robert Petre, séptimo barón de Ingatestone, que estaba implicado en un complot para matar a la reina Ana.

LA HIJA DEL MINISTRO

lectura 2009Novela histórica
Autor: MIGUEL ARANGUREN
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 10/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 512.
Sinopsis: La apasionante novela de una aristócrata que conoció el amor, el odio y el dolor en tiempos de la República. Una misteriosa y aristocrática anciana fallece en su magnífica casa del paseo marítimo de Las Arenas. Aunque siempre la ha perseguido el rumor de un amor inconfesable, nadie conoce su pasado. El descubrimiento fortuito de sus cuadernos de juventud revela a Nelsy, su última cuidadora, la inesperada historia de una mujer fascinante y la memoria de una época marcada por la tragedia. Las páginas de Elvira Bossana arrancan en el Madrid convulso de los años veinte. Su padre, ministro del último gobierno de Alfonso XIII, le dio una vida acomodada hasta la proclamación de la República, que trastocó la existencia de una familia singular y de hondas convicciones.

EL NIÑO QUE NO SABÍA SOÑAR

lectura 2009Novela
Autor: VAURO SENESI
Editorial: AMBAR EDICIONES
Fecha de publicación: 04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 192.
Sinopsis: Kualid vive con su madre y su abuelo en Kabul, en uno de los barrios más castigados por la continua guerra que viven desde hace décadas. Como a todos los críos de su edad, le gusta jugar y aprender cosas nuevas de la vida. De día trabaja con su primo Said rellenando con tierra los agujeros que los morteros abren en las calles; de noche duerme, pero no es capaz de soñar. Duerme las noches en negro, sin sueños. Cuando Said es enviado a la escuela coránica, donde le enseñarán a obedecer indiscutiblemente el deseo de Alá y de Shari’a y le adiestrarán para eliminar a los infieles con cualquier medio, Kualid empieza a frecuentar la tienda de Babrak, uno de los mejores calígrafos de toda la ciudad. Su relación con Babrak hace que su mente encuentre una vía de escape, una manera de ver de otro modo la mísera existencia que sobrelleva.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

lectura 2009Novela
Autor: MARÍA DUEÑAS VINUESA
Editorial: TEMAS DE HOY
Fecha de publicación: 9/06/2009.
Edición: 4ª.
Número de páginas: 608.
Sinopsis: Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

EL SÉPTIMO SELLO

lectura 2009Novela policiaca
Autor: JOSÉ RODRIGUES DOS SANTOS
Editorial: ROCA EDITORIAL
Fecha de publicación: 11/05/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 400.
Sinopsis: El asesinato de un científico en la Antártida lleva a la Interpol a contactar con Tomás Noronha. Se inicia así una investigación de lo que más adelante se revelará como un enigma de más de mil años. Un secreto bíblico que arranca con una cifra que el criminal garabateó en una hoja que dejó junto al cadáver: el 666. El misterio que rodea el número de La Bestia lanza a Noronha a una aventura que le llevará a enfrentarse al momento más temido por la humanidad: el Apocalipsis.

DESCUBRIENDO A COCO

lectura 2009Memorias y biografías
Autor: EDMONDE CHARLES-ROUX
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 22/05/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 592.
Sinopsis: La intensa vida de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX. La intención de Charles-Roux , que escribió este texto a los pocos años de morir Coco Chanel, fue ir más allá de la leyenda, aportando minuciosos datos biográficos y, a la vez, ahondando en sus mentiras y contradicciones. Plasmada en toda su complejidad, Coco Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia.

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM; VOL. III)

lectura 2009Novela policiaca
Autor: STIEG LARSSON
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 18/06/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 812.
Sinopsis: Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo.

EL PRINCIPIO Y EL FINAL

lectura 2009Novela
Autor: SYLVIA BROWNRIGG
Editorial: OCEANO EDITORIAL
Fecha de publicación: 03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 424.
Sinopsis: Primavera de 1998. En un rincón de los Balcanes la guerra amenaza con desplegar de nuevo las alas, pero su sombra no parece llegar hasta el resto de Europa. En Londres vive Mira, una psicoterapeuta de mediana edad, fuerte, sabia y algo misteriosa por su origen extranjero. Varios pacientes acuden a su consulta, que Peter, su marido llama 'la sala de partos': tres mujeres que se encuentran en distintos conflictos con la maternidad y un hombre que todavía no ha asimilado su divorcio. Mira y Peter no tienen hijos en común, aunque él es padre de Graham, fruto de una relación anterior. En el espacio de un año muchas cosas cambian para estos personajes, que recibirán la visita del dolor, la enfermedad, la muerte y, también, el nacimiento de otras vidas. Como telón de fondo, un cruel enfrentamiento bélico que casi todo Occidente prefirió juzgar en blanco y negro.

LO QUE PERDIMOS

lectura 2009Novela
Autor: CATHERINE O'FLYNN
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 5/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 320.
Sinopsis: Una novela con historia destinada a convertirse en un éxito. Tras las puertas de cristal del centro comercial Green Oaks, en Birmingham, se esconden los anhelos de cientos de personas. Una noche, un guardia capta a través de las cámaras la imagen de Kate Meaney, una niña solitaria y perspicaz desaparecida hace 20 años. Kate solía deambular por el centro mientras jugaba a ser detective e imaginaba los oscuros secretos de clientes y trabajadores, con la única compañía de su mono de peluche Mickey. Lo que perdimos contiene una intriga detectivesca y una historia de fantasmas, pero es, por encima de todo, una novela sobre la amistad, la infancia y la búsqueda de la felicidad. Con incisivo sentido del humor y gran empatía, Catherine O’Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en que vivimos, o, quizás, en el que estamos atrapados.

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS

lectura 2009Novela
Autor: MARC LEVY
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 4/06/2009.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: La nueva y sensacional novela del autor francés que ha cautivado al mundo. Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea. Con su nueva novela, Las cosas que no nos dijimos, Levy va un paso más allá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

LAS HIJAS DEL FRÍO

lectura 2009Misterio e intriga
Autor: CAMILLA LÄCKBERG
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 27/04/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 480.
Sinopsis: Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano... Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el sínfrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar.

LAS AMISTADES PELIGROSAS

lectura 2009Novela
Autor: PIERRE CHODERLOS DE LACLOS
Editorial: MONDADORI ESPAñA
Fecha de publicación: 22/02/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 464.
Sinopsis: La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, que en otro tiempo fueron amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. En detalladas cartas comparten y hacen gala de sus hazañas amorosas. Pero, mientras que el vizconde puede hacer alarde de sus libertinajes, la marquesa debe disimular. Su rango social, su viudez y su condición de mujer la obligan a comportarse con doblez, y para competir con el vizconde debe intentar escapar del papel que la sociedad le impone.

PERDIDA EN LA NIEBLA

lectura 2009Misterio e intriga
Autor: MICHELLE RICHMOND
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 3/02/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 528.
Sinopsis: Emma, una niña de seis años, desaparece en medio de la espesa niebla de San Francisco. Puede que se la haya tragado el traicionero Pacífico o que alguien se la haya llevado en una llamativa furgoneta aparcada junto a la playa. Lo único que sabe Abby, quien estaba a punto de convertirse en su madrastra, es que la niña se ha desvanecido sin dejar rastro. Cuando los días se transforman en semanas y las semanas en meses, cuando incluso el padre de Emma pierde la fe en encontrarla y la policía y los voluntarios van olvidándose del caso, Abby continua peinando la playa y las calles de la ciudad. Con la esperanza casi perdida y su vida en una completa encrucijada, realizará un último viaje. En un mundo ajeno, rodeada de costumbres extrañas y junto a otro mar igualmente abierto, se encontrará con el descubrimiento más inesperado, y la verdad de la desaparición de Emma le golpeará con la fuerza de una ola poderosa y gigantesca.

ELLA, QUE TODO LO TUVO

lectura 2009Novela
Premio: Casamérica 2009.
Autor: ÁNGELA BECERRA
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 19/05/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 424.
Sinopsis: Una conmovedora novela llena de sensualidad, en la que la protagonista lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida. Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

LA MANO DE FÁTIMA

lectura 2009Novela histórica
Autor: ILDEFONSO FALCONES
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Fecha de publicación: 10/06/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 960.
Sinopsis: La nueva novela de Ildefonso Falcones, autor de La Catedral del Mar. La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI.1568. En el agreste paisaje de las Alpujarras granadinas, los moriscos sobreviven gracias a su duro esfuerzo a pesar de los continuos obstáculos que les imponen los cristianos viejos. Obligados a venerar unos símbolos religiosos en los que no creen, su descontento crece hasta estallar en una revuelta cruel y sanguinaria. Entre los sublevados se halla Hernando, un joven de catorce años que ha sufrido el rechazo de su gente debido a su origen: su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto de dicho ultraje.

LA TERNURA DE LOS LOBOS

lectura 2009Misterio e intriga
Autor: STEF PENNEY
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 01/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 448.
Sinopsis: Antes de que los rigores del invierno se ciernan sobre Dove River, un poblado fundado por pioneros escoceses en el noreste de Canadá, una mujer halla el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él. Cuando la señora Ross decide emprender ella misma la búsqueda de su hijo, adentrándose en el bosque acompañada de un taciturno pero experto rastreador, se ponen en marcha también una serie de personajes cuyas insólitas historias confluyen hacia un destino común en el majestuoso e imponente marco de la tundra nevada. Inmersos en un paisaje inhóspito de una belleza áspera e impenetrable y conscientes de su vulnerabilidad, los hombres y mujeres que conforman esta hermosa e inquietante novela deberán saldar cuentas con el pasado antes de afrontar los desafíos del presente.

UN BAILE EN NAIROBI

lectura 2009Novela
Autor: NICHOLAS DRAYSON
Editorial: ESPASA CALPE
Fecha de publicación: 8/01/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 240.
Sinopsis: El atildado señor Malik tiene un secreto que ni siquiera sus amigos más cercanos conocen: lleva años enamorado de Rose Mbikwa, compañera en la Sociedad Ornitológica a la que dedica todos sus ratos libres. Cuando por fin reúne el valor para invitarle al baile anual de la asociación, reaparece en su vid un antiguo conocido: el fanfarrón Harry Kahn, quien, evidentemente, también se siente atraído por Rose. Los dos caballeros deciden jugarse a la dam en un singular reto: la llevará al baile aquel que sea capaz de avisar más especies de pájaros en una semana. Y, como en el amor y en la guerra todo vale, Malik y Kahn se embarcan en una guerra sin cuartel plagada de trucos y trampas.

AURORA BOREAL

lectura 2009Novela policiaca
Autor: ASA ELENA LARSSON
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 12/05/2009.
Edición:
Número de páginas: 330
Sinopsis: El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualemente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece que tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

GOODBYE ESPAÑA

lectura 2009Novela histórica
Premio: Novela histórica Alfonso X el Sabio, 2009.
Autor: MERCEDES SALISACHS
Editorial: MR
Fecha de publicación: 4/06/2009.
Edición: 1ª.
Sinopsis: 7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la 'reina inglesa', regresa por fi n a su amada España. Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su bisnieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infi delidades de Alfonso.

EL PROGRESO DEL AMOR

lectura 2009Novela corta, cuentos y relatos
Premio: Man Booker. Alice Munro es considerada por la crítica una de las principales autoras contemporáneas.
Autor: ALICE MUNRO
Editorial: RBA
Fecha de publicación: 15/10/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 368.
Sinopsis: Una mujer divorciada regresa al hogar de su infancia y evoca la compleja relación de sus padres; un accidente casi fatal de un niño revela la fragilidad de la confianza entre pequeños y mayores; un joven recuerda un terrible incidente de infancia que ha marcado la relación con su hermano... Con estos y similares argumentos, Alice Munro se adentra en sus personajes y los analiza con la sensibilidad y la compasión que la caracterizan, para plantear, al cabo, sus recurrentes preocupaciones: la mortalidad, el desconcierto ante los inexplicables caminos del destino, cómo las personas se engañan a sí mismas en nombre del amor.

EL SECRETO DE LA REINA PERSA. LA REINA BÍBLICA QUE ENAMORÓ A UN REY

lectura 2009Novela histórica
Autor: ESTHER BENDAHAN
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 2/06/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: La joven Esther abandona a su pueblo y a su amado primo para acudir al palacio del rey Asuero. El poderoso gobernante persa busca entre sus súbditas a la que será su esposa. Todas conviven en el palacio, pero ninguna vuelve a ser llamada a la cámara real tras pasar una noche en ella. Sólo la misteriosa judía conseguirá subyugar al soberano y convertirse en la nueva reina de Persia. Sin embargo, a partir de ese momento deberá hacer frente a las envidias palaciegas y, sobre todo, a la terrible conjura de Haman, el primer ministro, que pretende asesinar a todos los judíos del reino. En esta maravillosa novela, Esther Bendahan recrea con extraordinaria sensibilidad la gran aventura de la reina bíblica que logró enamorar a un rey, rendir un imperio a sus pies y evitar la tragedia que se cernía sobre los judíos.

LA MEMORIA DEL AGUA

lectura 2009Novela histórica
Autor: TERESA VIEJO
Editorial: MR
Fecha de publicación: 22/09/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 420.
Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida. Iniciará una búsqueda incansable en la que sólo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual. Reconvertido con el paso de los años en psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron bajo las aguas del pantano que lo sepultaron para siempre.

EL SÍMBOLO PERDIDO

lectura 2009Misterio e intriga
Autor: DAN BROWN
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 29/10/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 608.
Sinopsis: Llegó la hora de la verdad El símbolo perdido. La nueva novela de Dan Brown, la esperada continuación de El Código Da Vinci, vuelve el enigma y vuelve el experto en simbología Robert Langdon.¿Qué se esconde entre las páginas de El Símbolo perdido?. Lo sabrás el 29 de octubre. Pero desde hoy puedes emular al experto en simbología Robert Langdon y tratar de descifrar una serie de enigmas que te acercan al universo Dan Brown. Sé el primero en descubrir lo que se esconde tras estos misterios. Versión inglesa y catalana.