Lectura 2010

Selección de libros recomendados en la Revista AR

Para ver y comprar otros libros en la página Web:

 http://www.enderonline.es/

Mira nuestra WEB o te buscamos el libro que nos pidas.

PAUL NEWMAN: LA BIOGRAFÍA

lectura 2010Memorias y biografías
Autor: SHAWN LEVY
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 2/11/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 576.
Sinopsis: La primera gran biografía de Paul Newman, uno de los grandes actores de todos los tiempos. La muerte de Paul Newman conmocionó a todo el mundo. La arrolladora personalidad del actor y su físico apolíneo han marcado la segunda mitad del siglo XX. Estamos ante un icono, ante un verdadero mito, pero pocos saben cómo fue su vida. Por eso llega por fin la primera gran biografía del actor y director de cine, desde sus modestos inicios hasta su consagración estelar.

LO MEJOR DE LA VIDA

lectura 2010Novela
Autor: RONA JAFFE
Editorial: LUMEN
Fecha de publicación: 4/09/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 604.
Sinopsis: Entre editores voraces y redactores incompetentes cuatro amigas luchan por conseguir lo mejor de la vida. Son poco más de las ocho de la mañana de un frío día de enero de 1952, y cientos de chicas llenan las aceras del centro de Nueva York. Las hay muy elegantes, otras muy guapas, y casi todas se dirigen hacia las cuatro paredes de un despacho donde pasarán el resto del día entre papeles, chismorreos y sueños prendidos de un clip.

VINO Y MIEL

lectura 2010Novela histórica
Autor: MYRIAM CHIROUSSE
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 21/10/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 488.
Sinopsis: Una historia colosal, una novela neorromántica y neogótica, tan agitada como un mar tormentoso, sombría y soleada, amenazadora y feliz, llena de magia. Francia, 1789. Cuando los nobles son acorralados y el Antiguo Régimen está a punto de caer bajo el impulso de los ideales revolucionarios, los destinos de Charles de l'Eperay y Judith de Monterlant se cruzan. Entre ellos surge una atracción irresistible, pero pronto descubren como en una pesadilla que son incapaces de amarse.

EL CLUB DE LOS VIERNES SE REÚNE DE NUEVO

lectura 2010Novela
Autor: KATE JACOBS
Editorial: SCOTT FORESMAN y MAEVA
Fecha de publicación: 2/10/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Una novela optimista sobre el infinito poder de la amistad. Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla.

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS

lectura 2010Novela
Autor: ALAN BRADLEY
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 6/10/2009.
Edición: 1º.
Número de páginas: 423.
Sinopsis: Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años. Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia. Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne. En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científi co sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín.

LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL

lectura 2010Novela
Autor:  JOHN BOYNE
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 09/2009.
Edición: 1ª.
Sinopsis: Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.

LA JAULA DE ORO

lectura 2010Novela
Autor: SHIRIN EBADI
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 27/08/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 256.
Sinopsis: «Hoy estamos aquí para recordar. Sabemos muy bien que la sangre no se lava con sangre. Somos mujeres, no guerrilleros. Esposas, madres, hijas y hermanas que han visto ya demasiada violencia…». Esta novela narra la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán. Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias. Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.

LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

lectura 2010Novela
Autor: ANTONIO MUÑOZ MOLINA
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 19/11/2009.
Edición: 3ª.
Número de páginas: 960.
Sinopsis: Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española. Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del conflicto fratricida.

LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS

lectura 2010Novela
Autor: MARTA RIVERA DE LA CRUZ
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 17/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 300.
Sinopsis: Toda familia esconde un gran secreto. La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos. Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

lectura 2010Novela
Premio: Nadal 2010.
Autor: CLARA SÁNCHEZ
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 4/02/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 432.
Sinopsis: Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella.

LA ESTRELLA PEREGRINA

lectura 2010Novela histórica
Autor: ÁNGELES DE IRISARRI
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 7/04/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 400.
Sinopsis: Una condesa de la Bretaña francesa, tras el fallecimiento de su marido en el Año Mil, inicia una peregrinación a Compostela para postrarse ante el apóstol Santiago y que éste haga crecer a una hija que tiene de siete años y que es enana, de la que las malas lenguas sostienen que, pese a haber recibido exorcismo, continúa endemoniada. Sale al camino con un séquito de doscientos servidores, pero a lo largo de tantas y tantas millas se encuentra con personajes estrafalarios, a la par que le suceden multitud de contratiempos y aventuras, e incluso vive los «terrores» del Año Mil en el Finisterre de Galicia y el robo de un precioso Beato en la ciudad de León.

LA MALDICIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO

lectura 2010Novela histórica
Autor: ULRIKE SCHWEIKERT
Editorial: VIAMAGNA
Fecha de publicación: 15/09/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 672.
Sinopsis: Él se halla arrodillado al lado del cadáver de un caballero templario. La daga manchada de sangre en su mano… Juliana von Ehrenberg jamás olvidará esta escena. La empuja a descubrir la verdad. ¿Es su padre, el noble caballero, realmente un vil asesino? Con arrojo sigue tras sus pasos, ataviada con la vestimenta de un penitente, por el Santo Camino del apóstol Iacobus hacia Santiago de Compostela mientras se enreda en una de las conspiraciones más grandes de su época.

PEREGRINOS DE LA HEREJÍA

lectura 2010Novela histórica
Autor: TRACY SAUNDERS
Editorial: BOVEDA EDITORIAL
Fecha de publicación: 06/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 496.
Sinopsis: Durante muchos siglos se ha asegurado que el cuerpo del apóstol Santiago reposa en la catedral de Santiago de Compostela, el Santo Grial para peregrinos de todo el mundo durante más de un milenio. Pero ¿y si no se tratara de él? ¿Y si el verdadero ocupante del sepulcro fuera un obispo del siglo IV acusado de brujo y hereje, un hombre cuyo mensaje gnóstico amenazó el poder de la nueva Iglesia Romana? Miranda ha abandonado su puesto en la universidad de Toronto para emprender una peregrinación de 800 kilómetros por el norte de España. Durante el segundo día de camino, mientras cruza los Pirineos, conoce a Kieran, un ex seminarista que está traduciendo un libro en latín: un libro cuya mera posesión ya representa un peligro… Al día siguiente, Kieran desaparece, y con él su traducción de aquel texto maldito.

SI A LOS 60 NO TE DUELE NADA, ES QUE ESTÁS MUERTA

lectura 2010Autoayuda y superación
Autor: ROSA VILLACASTÍN
Editorial: TEMAS DE HOY
Fecha de publicación: 26/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 256.
Sinopsis: Disfruta la vitalidad de una edad llena de retos. 'De superwoman a superabuela', 'Cada día me levanto con la vida por delante', 'Hábitos para combatir la nostalgia y la tristeza' o un sugerente 'El sexo de nunca acabar', son sólo algunos de los capítulos que componen esta obra interesante y divertida a partes iguales y que sirve tanto de entretenimiento como de terapia para aquellas personas que han traspasado el incierto umbral de los sesenta. Recetas contra la tristeza y la pereza, arengas que insuflan vitalidad al lector, trucos prácticos y, en definitiva, un soplo de optimismo es lo que Rosa Villacastín administra a sus coetáneos en Si a los 60 no te duele algo, es que estás muerta. Extrae de su propia experiencia los elementos necesarios para componer el fiel retrato de una edad y sostiene con rotundidad que la felicidad aumenta al pasar de los sesenta.

DIME QUIÉN SOY

lectura 2010Novela histórica
Autor: JULIA NAVARRO
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 12/03/2010.
Edición: 3ª.
Número de páginas: 1056.
Sinopsis: Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo saben que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE

lectura 2010Novela
Autor:
MARIAN KEYES
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 12/02/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 512.
Sinopsis: Las puertas del 66 de Star Street, en Dublín y en su maleta trae la tragedia, la amistad y el desengaño, aunque también el poder para cambiar el rumbo de las vidas a sus habitantes, de la forma más inesperada. Uno de ellos está a punto de jugárselo todo a una sola carta y entregarse a ciegas a un amor. Otro se divide entre dos amantes muy diferentes. Algunos guardan secretos que pronto saldrán a la luz; otros desean mantenerlos ocultos para evitar trágicas consecuencias. Miedos, pasiones, odios, intrigas, deseos, y frustaciones entrelazan la vida de ocho personajes cuya suerte está a punto de cambiar. Anímate a entrar al 66 de Star Street y descubre una historia inolvidable.

YO MALDIGO EL RÍO DEL TIEMPO

lectura 2010Novela
Autor: PER PETTERSON
Editorial: MONDADORI ESPAÑA
Fecha de publicación: 15/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 256.
Sinopsis: Durante los últimos días de un otoño de extraña intensidad, Arvid, a sus treinta y siete años, lucha por encontrar un nuevo anclaje en su vida, cuando todo lo que hasta entonces había considerado seguro se desmorona a una velocidad vertiginosa. Es el final de la guerra fría y, mientras el comunismo llega a su fin, Arvid se enfrenta a su primer divorcio y al diagnóstico de que su madre padece cáncer. Yo maldigo el río del tiempo es un retrato honesto, descorazonador e irónico de una complicada relación entre una madre y un hijo, un relato que explora la incapacidad de las personas para comunicarse y entenderse en toda su complejidad humana, y lo hace con una prosa precisa y hermosa.

AURORA BOREAL

lectura 2010Novela policiaca
Autor: ASA ELENA LARSSON
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 12/05/2009.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 330.
Sinopsis: El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualemente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece que tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

SANGRE DERRAMADA

lectura 2010Novela policiaca
Premio: A la Mejor Novela Negra del año en Suecia.
Autor: ASA ELENA LARSSON
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 19/01/2010.
Edición: 3ª.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred, declarada feminista, luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policia sigue sin tener una pista. Rebecka martinsson vuelve a Kiruna, lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete del abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude en busca de ayuda; sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

EL OJO DEL LEOPARDO

lectura 2010Novela
Autor: HENNING MANKELL
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Fecha de publicación: 4/03/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: Desde la fría región sueca de Norrland, el joven Hans Olofson viaja a Zambia para visitar la tumba de un misionero legendario. Deja atrás una infancia y una adolescencia marcadas por la ausencia de la madre y, después, por la muerte de dos personas muy allegadas. La belleza de Zambia, y sobre todo su misterio, lo hechizan hasta el punto de permanecer en el país durante dieciocho largos años, al principio movido por los valores de la cooperación y la solidaridad. Poco a poco, sin embargo, convertido en granjero, la realidad africana le impone una visión de la vida completamente distinta, mientras el racismo de los blancos y el odio de los negros va consumiéndolo. Un día, tras encontrar cruelmente asesinados a sus vecinos blancos, comprende que sus días están contados. ¿Se quedará a luchar o arrojará la toalla? Hans sabe que quizá pueda escapar de la suerte que han corrido sus vecinos, pero no de su propia desesperación.

LA PRINCESA DE HIELO

lectura 2010Novela policiaca
Autor: CAMILLA LÄCKBERG
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 18/10/2007.
Edición: 6ª.
Número de páginas: 400.
Sinopsis: Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

CRIMEN EN DIRECTO

lectura 2010Novela policiaca
Autor: CAMILLA LÄCKBERG
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 28/04/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Sinopsis: La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Patrick y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjälbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaria, donde Patrick trabaja, siguen su curso rutinario.

LA ESTRATEGIA DEL AGUA

lectura 2010Novela policiaca
Autor: LORENZO SILVA
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 4/03/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial que ha puesto en libertad a un asesino encerrado por Vila, éste se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganado la confianza de Vila. Parece que los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio.

COMPAÑERAS DE VIAJE

lectura 2010Novela
Autor: SOLEDAD PUÉRTOLAS
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 18/03/2010.
Edición: 1ª.
Sinopsis: En este nuevo libro de relatos –el quinto– de Soledad Puértolas, la autora centra su atención en una serie de personajes femeninos que, por diversas razones, acompañan a alguien –generalmente, un hombre, muchas veces el marido o el amante– en un viaje que, en principio, no les concierne, pero que propicia episodios reveladores de lo que son y de la relación que mantienen con el otro. Con estas dos coordenadas, las mujeres y los viajes, Puértolas construye una sucesión de narraciones que exploran el papel que unos tenemos en la vida de los otros y que se percibe con mayor claridad cuando los escenarios habituales de nuestras vidas se cambian por lugares desconocidos. Las circunstancias pueden ser muy distintas, la mujer puede encontrarse en el coche que conduce su marido camino del veraneo familiar o en un tren, rodeada de estudiantes, hacia un Londres enigmático donde le esperan empleos de cuidadora de niños, o en una ciudad californiana...

LA PLUMA DE MONTEVERDI

lectura 2010Novela histórica
Autor: IRENE MORA
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 19/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 432.
Sinopsis: La joven Helena recibe una misteriosa herencia: un antiquísimo cofrecillo que atesora algo singular, una hermosa pluma de escribanía. La clave para entender la importancia de su legado se encuentra en el diario, escrito en el siglo XVII, que acompaña al cofre. Helena descubrirá en su lectura el extraordinario poder que otorga la pluma a través de las palabras de Ariadna, una sevillana que en el año 1598 viaja a Italia siguiendo el mensaje de sus sueños. En Mantua conocerá al músico Claudio Monteverdi, encontrará el amor y la traición, será víctima de intrigas palaciegas y vivirá bajo el oscuro acecho de la Inquisición. Pero su gran fortaleza hará que no huya del destino para el que nació… El mismo que le espera a Helena.

EL LIBRO MÁS BELLO DEL MUNDO Y OTRAS HISTORIAS

lectura 2010Novela
Autor: ERIC EMMANUEL SCHMITT
Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 19/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 232.
Sinopsis: Una galería de personajes inolvidables en busca de la felicidad. Una humilde vendedora que admira a un escritor de éxito, una implacabel millonaria que se reencuentra con su pasado, una mujer sin ilusiones que no concibe una segunda oportunidad, una anciana asustada por la aparición de una intrusa en su hogar, una amante despechada decidida a borrar todo recuerdo de su aventura, una mujer casada con el que parece el hombre perfecto, una misteriosa princesa descalza y una reclusa soviética protagonizan los ocho relatos que conforman este libro, ocho historias que exploran los caprichos del destino y los secretos más íntimos del corazón humano. Ocho destinos de mujeres en busca de la felicidad.

ÁNGELES CUSTODIOS

lectura 2010Novela histórica
Autor: ALMUDENA DE ARTEGA
Editorial: VERGARA, J
Fecha de publicación: 17/03/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: La conmovedora aventura de Balmis y la expedición que propagó la primera vacuna librando de la mortal viruela al mundo.Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna, y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiará la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios, tanto geográficos como emocionales. Con personajes tremendamente conmovedores, la autora recoge un hecho histórico de gran trascendencia y crea una trama de amores y aventuras.

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

lectura 2010Novela
Autor: DELPHINE BERTHOLON
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Fecha de publicación: 12/03/2010.
Edición: 3ª.
Número de páginas: 336.
Sinopsis: Una novela sobre la magia salvadora de las palabras y el poder que tiene cada uno para inventar su propia libertad.
Madison tenía once años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador, no pierde el optimismo. Durante los casi cinco años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura un cuaderno que es su vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia...y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren.

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS

lectura 2010Novela
Autor: KATHERINE PANCOL
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 19/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 552.
Sinopsis: Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. La discursusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...

MONDO Y OTRAS HISTORIAS

lectura 2010Novela corta, cuentos y relatos
Autor: JEAN MARIE GUSTAVE LE CLÉZIO
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Fecha de publicación: 1/02/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: En medio de la bulliciosa y, al mismo tiempo, mediocre cotidianidad, parece que sólo los niños son capaces de apreciar la belleza del universo. Así, desde la mirada infantil de los protagonistas de Mondo y otros historias, Le Clézio relata ocho historias, llenas de sensibilidad y melancolía, sobre la búsqueda de la verdadera libertad, sobre la capacidad de fundirse con la naturaleza y encontrar en ella la armonía. La autenticidad y la inocencia infantil se enfrentarán a la alienación agresiva de la civilización contemporánea. En un mundo de adultos, estos niños partirán a la aventura para alcanzar sus sueños, y lo harán con un coraje tranquilo, acorde con la atmósfera silenciosa de la belleza reencontrada. Mondo, un niño-poeta, bohemio, huérfano, se pasea por la orilla del mar, por las calles atestadas. Lo acompañan en su deambular seres marginales capaces de comprenderle, de enseñarle a leer o de hablarle de pesca.

VENGANZA EN SEVILLA

lectura 2010Novela
Autor: MATILDE ASENSI
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 4/02/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 300.
Sinopsis: Sevilla 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo en el escenario en que Catalina Solís -la protagonista de Tierra firme- llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad -como Catalina y como Martin Ojo de Plata- y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimientos de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesga aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario de vida tan extraordinaria.

LA IMPERFECCIÓN DEL AMOR

lectura 2010Novela
Autor: MILENA AGUS
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 7/04/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 240.
Sinopsis: Tres hermanas viven en un aristocrático palacio casi en ruinas en Cerdeña. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino sombrío y una vieja tata completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo.

RAPSODIA GOURMET

lectura 2010Novela
Autor: MURIEL BARBERY
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 9/03/2010.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 160.
Sinopsis: Deléitate con la primera novela de Muriel Barbery. Descubre el sabor de la auténtica felicidad.
En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a punto de morir. Admirado por algunos y odiado por muchos, Monsieur Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día le hizo feliz. Empieza así un viaje en el que Monsieur Arthens se pasea por los entresijos de su memoria gustativa, se sumerje en los paraísos de la infancia y rememora todo tipo de delicias culinarias. Junto a la voz del propio Arthens escuchamos la de aquellos que han vivido junto a él: familiares, vecinos, amantes, protegidos...e incluso su gato.

COMO VIAJAR SIN VER

lectura 2010Novela
Autor: ANDRÉS NEUMAN
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 5/05/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 256.
Sinopsis: Cuando conocí el itinerario de la gira del Premio Alfaguara, lamenté no tener más tiempo para conocer cada lugar. Pero después pensé: ¿no se trata de eso mismo? ¿No estaré por experimentar una hipérbole del turismo contemporáneo? ¿Y si esa velocidad pudiera ser también una ventaja? Cuando nos resulta imposible una mirada exhaustiva sobre un lugar, sólo nos queda mirarlo con el asombro radical de la primera vez. Viajar se compone sobre todo de no ver. Nos lo jugamos todo, nuestro pobre conocimiento del mundo, en un parpadeo.

PERSIGUIENDO UN DIAMANTE

lectura 2010Novela romántica
Autor: LAUREN WEISBERGER
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 6/05/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 304.
Sinopsis: El nuevo éxito de la autora de El diablo viste de Prada. Tres amigas del alma. Dos objetivos. Un año para conseguirlos. Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar. Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera? Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿ porqué su vida perfecta no la hace feliz? Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: este es el año en el que todo va a cambiar. Emily va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de 5 quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida. Empieza el juego.

LA UNIVERSAL

lectura 2010Novela histórica
Autor: TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA
Editorial: MAEVA
Fecha de publicación: 17/03/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 296.
Sinopsis: Unos personajes inolvidables con ingenio para sobrevivir en el Madrid de principios del siglo XX. La España de principios del siglo XX está abocada a grandes cambios, a los que sin embargo se resiste. Con un pie en la sociedad tradicional y otro en la modernidad, el país sufre grandes transformaciones internas propiciadas por los cambios en la producción industrial y, sobre todo, en las ideas políticas. Las revueltas obreras se suceden, el anarquismo se introduce con fuerza en la sociedad española, mientras los ciudadanos no saben si enfocar el futuro con preocupación o con esperanza.

EL REBELDE

lectura 2010Novela
Autor: SADIE JONES
Editorial: ESPASA CALPE
Fecha de publicación: 9/03/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 204.
Sinopsis: Un brillante debut literario. Una historia de amor y desencuentro en la Inglaterra de la posguerra. Una novela intensa y dramática que retrata magistralmetne la hipocresía de la sociedad y los desencuentros familiares.

SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERÍAS DE TOKIO

lectura 2010Novela
Autor: MARIA SIRVENT
Editorial: EL ALEPH
Fecha de publicación: 25/03/2010.
Edición: 1ª.
Sinopsis: Novela cómica que capta con una gracia irresistible el malestar laboral y sentimental de nuestro tiempo. Un debut asombroso de María Sirvent.
Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio es uno de los debuts más asombrosos de los últimos años. María Sirvent ha escrito una novela cómica, que capta con una gracia irresistible elmalestar laboral y sentimental de nuestro tiempo. Es sobre todo una novela misógina de las buenas, que son siempre las que escriben las propias mujeres. 'Cuando se acabó, cuando repartimos lo de cada uno, me tocó quedarme conmigo y eso es algo que aún no he querido perdonarte'. Así empieza el largo email que la narradora de esta novela escribe a su ex, afincado en Japón después de su separación. 'Que sepas, que te quede bien claro, que nunca me acuerdo de ti. A tu coche sí que lo echo de menos, no lo voy a negar'. 'Sabes que sin coche nunca me habría fijado en ti, ¿no?.

LA MUJER Y EL VAMPIRO

lectura 2010Poesía
Autor: LUIS ALBERTO DE CUENCA
Editorial: REY LEAR
Fecha de publicación: 04/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 64.
Sinopsis: En uno de los muchos cuadernos de dibujo que el pintor Manuel Alcorlo guarda en su estudio puede verse una serie de mujeres desnudas codeándose con diferentes animales de compañía, en una suerte de refinada simbiosis bestialista. A partir de ese material gráfico, el escritor Luis Alberto de Cuenca asume el reto de redactar una historia poética en veinticinco brevísimos capítulos con dos protagonistas: un vampiro —alter ego gozoso del poeta, que es quien monologa de forma fragmentaria en cada uno de esos recortes líricos— y una mujer —insignia de todas las mujeres, que permanece en silencio—. El resultado es tan original como sorprendente. Un auténtico regalo para los sentidos confeccionado con el amor inmortal que acostumbran a poner en todas sus obras los vampiros.

INDÓMITA

lectura 2010Juvenil más de 14 años
Autor: P.C. CAST y KRISTIN CAST
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Fecha de publicación: 05/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 288.
Sinopsis: Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.

HERMOSAS CRIATURAS

lectura 2010Juvenil más de 14 años
Autor: KAMI GARCIA y: MARGARET STOHL
Editorial: ESPASA CALPE
Fecha de publicación: 6/04/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 500.
Sinopsis: Hermosas criaturas marcará un antes y un después en la literatura juvenil. Más intensa, original y adictiva que Crepúsculo, ya ha generado un auténtico fenómeno fan en Estados Unidos, donde se está preparando su adaptación al cine. En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Crepúsculo. La Novela Gráfica Vol. 1

lectura 2010Cómic - en color
Autor: Stephenie Meyer y Young-Ho Kim
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación:14/04/2010
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224
Sinopsis: La historia de amor entre la joven e inocente Bella y el atractivo vampiro Edward, que se convirtió en un fenómeno mundial, cobra nueva vida en esta adaptación de 2 volúmenes.
El primer volumen ha sido revisado rigurosamente por Stephenie Meyer y refleja su visión personal del mundo de la Saga.

DEFINITIVAMENTE MUERTA (TRUEBLOOD; VOL. VI)

lectura 2010Literatura fantástica
Autor: CHARLAINE HARRIS
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 14/04/2010.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 344.
Sinopsis: Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER

lectura 2010Juvenil más de 14 años
Autor: STEPHENIE MEYER
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 5/06/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.
Sinopsis: Toda historia tiene dos caras…
El lado más oscuro del universo vampírico de Stephenie Meyer. La fascinante historia de esta vampiro neófita y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

ANA BOLENA Y LA PASTELERA REAL

lectura 2010Novela histórica
Autor: SUZANNAH DUNN
Editorial: ALGAIDA
Fecha de publicación: 07/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Sinopsis: La bella, ambiciosa y testaruda Ana Bolena conmocionó a la sociedad inglesa de su tiempo, pero tras provocar el divorcio de Enrique VIII se gana muchos enemigos, y fuerzas poderosas se confabularán para hacerle pagar un alto precio. Mientras tanto en las cocinas de palacio, Lucy Cornwallis, pastelera del rey, se entrega a sus quehaceres. Ella sola, entre doscientos hombres, convierte el azúcar en fantásticas figuras para las celebraciones reales y sortea las complicaciones de la vida cortesana. Pero también Lucy y su confidente, el músico Mark Smeaton, se verán atrapados en el torbellino que amenaza a la nueva reina y que podría acabar con todos sus sueños... La historia de Ana Bolena ha sido contada muchas veces pero nunca de una forma tan terrenal, tan plausible, contada directamente desde los dormitorios y las cocinas de Enrique VIII

MAPA DE LOS LUGARES SIN NOMBRE

lectura 2010Novela
Autor: TANIA JAMES
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 9/09/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Sinopsis: Las hermanas Linno y Anju Vallara se crían en un pequeño pueblo de Kerala, en el sudoeste de la India. Linno tiene un talento innato para el dibujo, y Anju, una de las mejores estudiantes de la región, sueña con ir a Estados Unidos. Así que, cuando le ofrecen una beca para estudiar en una exclusiva escuela de Nueva York, no duda un segundo en aceptar. Acogida por una acomodada familia neoyorquina de origen indio, Anju descubrirá un mundo lleno de privilegios y desafíos que hasta entonces nunca había imaginado. Linno, por su parte, se valie de su talento artístico para iniciar su propia andadura por la vida. Pero cuando la familia pierde todo contacto con Anju, Linno traza un plan para encontrar a su hermana menor. Emprenderá un viaje apasionante, un itinerario que la guiará a través de su mundo interior hacia la revelación de un secreto familiar insospechado.

AVE DEL PARAÍSO

lectura 2010Novela
Autor: JOYCE CAROL OATES
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 25/08/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 528.
Sinopsis: Situada en la mítica ciudad de Sparta, en Nueva York, Ave del paraíso es una punzante y vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo XX. Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía de Sparta se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, del que estaba separada, y su amante desde hace tiempo, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable.

EL ÚLTIMO PACIENTE DEL DOCTOR WILSON

lectura 2010Novela policiaca
Autor: REYES CALDERÓN
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 3/09/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 528.
Sinopsis: La jueza Lola MacHor, durante un congreso en Barcelona,recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura.
Lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes, metódicamente ejecutados, a lo largo y ancho del globo. Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, MacHor se enfrentará a uno de los casos más insólitos y complejos de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad

TUYA

lectura 2010Novela policiaca
Autor: CLAUDIA PIÑEIRO
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 6/10/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 176.
Sinopsis: Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un 'te quiero' y firmado 'Tuya' le revela a Inés que su marido la engaña. A partir de ahí, una original novela de suspense, un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias. Claudia Piñeiro combina con brillantez los mejores ingredientes del género negro con un lenguaje inteligente, sutil, cargado de realismo y segundas intenciones. Tuya no es sólo un thriller vertiginoso desde sus primeras líneas, sino un relato devastador e implacable sobre la intimidad más cruda de la clase media.

LO OPUESTO AL AMOR

lectura 2010Novela romántica
Autor: JULIE BUXBAUM
Editorial: VERGARA, J
Fecha de publicación: 9/04/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Emily es una abogada de veintinueve años que ejerce en Manhattan. Cada vez más aterrorizada ante la idea de asumir un compromiso afectivo, decide dejar a su novio. Con la cuota precisa de humor y de angustia vital, Julie Buxbaum ha concebido una heroína- que algunos lectores han comparado con una versión femenina de Woody Allen- que resultará reconocible de inmediato a todos los que han amado, perdido y vuelto a amar. Una historia de emociones y decisiones vitales, narrada con cercanía, sensibilidad e inteligencia.

LO QUE SÉ DE LOS HOMBRECILLOS

lectura 2010Novela
Autor: JUAN JOSÉ MILLÁS
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 13/10/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 192.
Sinopsis: Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables. La única novela capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas. La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas répicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a imagen y semejanza del catedrático, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables.

EL RAPTO DEL CISNE

lectura 2010Misterio e intriga
Autor: ELIZABETH KOSTOVA
Editorial: UMBRIEL
Fecha de publicación: 13/09/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 640.
Sinopsis: Cuando el pintor Robert Oliver intenta destruir un cuadro en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece es: 'Lo hice por ella'. ¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda que lo lleva a y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor. Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de traiciones y pasiones secretas, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver

LA ROLDANA

lectura 2010Novela histórica
Autor: PILAR DE ARÍSTEGUI
Editorial: EDICIONES B
Fecha de publicación: 22/09/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 464.
Sinopsis: Sevilla, siglo XVII, una ciudad resplandeciente en la que florecen las artes. De entre todos, una mujer destaca más que nadie: Luisa Roldán. Escultora sin par, obtendrá numerosos encargos de considerable importancia. Su afirmación como artista la lleva a requerir lo que ninguna mujer había logrado con anterioridad: ser nombrada escultora de cámara del rey. Su fama se extiende por todo el país y trasciende las fronteras. De Andalucía a Madrid y de allí, a través de una Europa convulsionada, a la remota Moscú. Un periplo emocionante y una fascinante historia de amor abrirán sus horizontes y su visión de la vida. Esta novela narra la historia de una espléndida mujer y de su mayor pasión: la pasión de vivir.

SABOR A CANELA

lectura 2010Novela
Autor: JOSÉ CARLOS CARMONA
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 13/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 328.
Sinopsis: Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. la desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.

LA CAÍDA DE LOS GIGANTES

lectura 2010Novela
Autor: KEN FOLLETT
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 28/09/2010.
Edición: 5ª.
Número de páginas: 1024.
Sinopsis: Una gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

LA VERDAD DE LAS MENTIRAS

lectura 2010Ensayo - II PREMIO BARTOLOMÉ MARCH.
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 29/05/2002.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 384.
Sinopsis: La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que erea una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son sólo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital.

LA CIUDAD Y LOS PERROS

lectura 2010Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 05/2008.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 488.
Sinopsis: La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad.

EL PEZ EN EL AGUA

lectura 2010Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 28/09/2005.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 624.
Sinopsis: La obra del escritor peruano se sustenta en numerosos acontecimientos personales que transcurrieron en su juventud. La difícil relación con un padre duro y violento, el nacimiento de la vocación de escritor como oposición a esa autoridad, los años del colegio militar Leoncio Prado, la precoz vida bohemia, la precipitada boda con la 'tía Julia', la existencia real de 'La casa verde' y la corta pero intensa carrera política.

CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL

lectura 2010Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Fecha de publicación: 03/2009.
Edición: 7ª.
Número de páginas: 732.
Sinopsis: Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Estamos en Perú, durante el ochenio dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura.Los personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración.

LA FIESTA DEL CHIVO

lectura 2010Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 22/02/2006.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 520.
Sinopsis: ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

lectura 2010Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Fecha de publicación: 10/2008.
Edición: 3ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Así arranca esta novela, publicada en 1973 y llevada posteriormente al cine. Mario Vargas Llosa utiliza esta anécdota para subrayar la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares y del oficio más viejo del mundo. El eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber son valores fundamentales de esta extraordinaria novela.

LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

lectura 2010Novela
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 03/2009.
Edición: 3ª.
Número de páginas: 472.
Sinopsis: Ya en el título de esta novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1977, se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja. La tía Julia y el escribidor reúne el interés de los relatos de aventuras, donde la atención del lector queda sujeta a un final feliz continuamente postergado, y el más desternillante y grotesco pasatiempo.

EL SUEÑO DEL CELTA

lectura 2010Novela histórica
Autor: MARIO VARGAS LLOSA (Premio Nobel 2010)
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 3/11/2010.
Edición: 2ª.
Número de páginas: 464.
Sinopsis: La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe, villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionarion a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni la amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.

RIÑA DE GATOS : MADRID 1936

lectura 2010Novela - Premio Planeta 2010.
Autor: EDUARDO MENDOZA
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 5/11/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 432.
Sinopsis: Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada

EL TIEMPO MIENTRAS TANTO

lectura 2010Novela - Finalista Premio Planeta 2010.
Autor: CARMEN AMORAGA
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 5/11/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 296.
Sinopsis: Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.

AMANECE EN PARÍS

lectura 2010Ensayo
Autor: PALOMA SANZ ÁLVARO
Editorial: TEMAS DE HOY
Fecha de publicación: 14/09/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Cuando a los dieciocho años el mundo te empuja a sobrevivir en barracones de prisioneros, a observar cada mañana la siempre humeante chimenea de un horno crematorio, a escuchar el sonido metálico de las vallas electrificadas, a soportar la crueldad de los soldados nazis, en definitiva, cuando a los dieciocho años la vida te enfrenta al sinsentido del horror, solo el amor y la esperanza pueden salvarte de la locura. Esta es la historia de Ramiro Santisteban, un español que al término de la guerra civil, tras huir de la Península y alistarse en el Ejército francés, acabó apresado por las tropas nazis y recluido en el campo de Mauthausen, clasificado como de tercera categoría: exterminio total.

LA VOZ DEL PASADO

lectura 2010Novela
Autor: FERNANDO RUEDA RIEU
Editorial: MR
Fecha de publicación: 6/10/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 544.
Sinopsis: Manuela Langares, Ela, es una joven, prometedora y ambiciosa funcionaria que acaba de ser nombrada directora de operaciones del CNI, un cargo del servicio secreto que por primera vez en la historia ocupa una mujer. Muy apegada a su abuelo, recibe de este una serie de cintas que le grabó como testamento. En ellas, Ela irá descubriendo un mundo y una historia cautivadores que nunca hubiera podido imaginar. Las grabaciones son un vívido retrato de la España de la guerra civil que llegan hasta finales de los años setenta, y por ellas desfilarán personajes fascinantes como Kim Philby —el agente doble más famoso de todos los tiempos—, importantes dirigentes nazis que se afincaron en España, familias reales europeas, algunos de los niños de la guerra que tuvieron que exiliarse a Rusia tras el conflicto, princesas o papas...