Teatro 2010

“La vida por delante”

teatro 2010Fecha: 21 al 24/01/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Romaní Gary (Emile Ajar).
Dirección: José María Pou
Interpretes: Concha Velasco, Rubén de Eguía, Carles Canut y José Luís Fernández
Sinopsis: “La novela con la que Romaní Gary ganó el premio Goncourt en 1975 sorprende por su plena vigencia. José Marí Pou, que vuelve a demostrar su maestría para la dirección de actores, ha partido de la adaptación teatral que recientemente ha triunfado en Francia, logrando tres premios Moliere, y en la que Concha Velasco encarna a una ex prostituta judía que convive con un adolescente árabe”

“Casa de muñecas”

teatro 2010Fecha: 4 al 7/02/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Henrik Ibsen.
Dirección: Amelia Ochandiano
Interpretes: Silvia Marsó, Roberto Álvarez, Ana Gracia, Pedro Miguel Martínez, Francesc Albiol, Mamen Godoy, Cuca Villén y Lonel Pena.
Sinopsis: “Silvia Marsó encarna al personaje más emblemático del autor noruego. Una función que, en palabras de su directora, constituye casi un cuento de terror, con personajes al límite”

“2.036 Omena-G”

teatro 2010Fecha: 11 al 21/02/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: ELS JOGLARS.
Dirección: Albert Boadella
Interpretes: Jesús Agelet, Jordi Costa, Ramón Fontseré, Minnie Marx, Lluís Olivé, Pilar Sáenz, Xavi Sais y Dolors Tuneu
Sinopsis: “Albert Boadella imagina a su propia compañía en 2036. Los actores de Els Joglars, pues, se encuentran en “El Hogar del Artista” y, en la medida de sus posibilidades, siguen haciendo teatro”

“Glengarry Glen Ross”

teatro 2010Fecha: 25 al 27/02/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: David Mamet.
Dirección: Daniel Veronese
Interpretes: Carlos Hipolito, Ginés García Millan, Alberto Jiménez, Andrés Herrera Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Alberto Iglesias
Sinopsis: “Esta nueva producción del Teatro Español con Daniel Veronese cuenta con un reparto excepcional para enfrentase a uno de nuestros clásicos contemporáneos. La fábula de David Mamet no puede ser más reconocible: una inmobiliaria desafía a un grupo de vendedores a un singular concurso: el mejor de ellos se llevará un coche, el segundo un práctico juego de cuchillos y los demás acabarán en la calle.”

“Fedra”

teatro 2010Fecha: 5 y 6/03/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Miguel Narros
Dirección: Miguel Narros
Interpretes: Lola Greco, Amador Rojas, Alejandro Granados y Carmelilla Montoya
Sinopsis: “Basada en la Fedra de Eurípides, Racine y Séneca, pero narrada con señas de identidad gitanas. Los mundos griego y gitano unidos por la tragedia clásica”

“La charca inútil”

teatro 2010Premio Lope de Vega de Teatro 2007
Fecha:
19 y 20/03/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: David Desola
Dirección: Robert Cerdá
Interpretes: Adolfo Fernández, Sonia Almarcha y Miguel Palenzuela
Sinopsis: “Partiendo de un punto de inspiración muy concreto —las imágenes grababas en un teléfono móvil de un profesor empujado y pateado por un alumno en el pasillo de una escuela—, David Desola crea unos personajes que parecen refugiarse en la locura para mantenerse cuerdos”

“El encuentro de Descartes con Pascal joven”

teatro 2010Fecha: 25 al 27/03/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Jean-Claude Brisville
Dirección: Josep María Flotats
Interpretes: Joseph María Flotats, Albert Triola
Sinopsis: “Sólo una vez se encuentran Descartes y Pascal, los dos filósofos más importantes de su siglo. El 24 de septiembre de 1647, en el convento parisino de los Mínimos, mantienen una entrevista que dura varias horas. El autor imagina el explosivo encuentro entre dos experiencias vitales y dos pensamientos radicalmente opuestos.”

“Piedras en los bolsillos”

teatro 2010Fecha: 8 al 10/04/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Marie Jones
Dirección: Hernan Gené
Interpretes: Fernando Tejero y Julián Villagrán
Sinopsis: “Dos únicos actores dan vida a cerca de veinte personajes en un festín de desdoblamientos: cobran vida, aparecen, desaparecen, transformándose en uno y otro y otro más, sin trucos, sin atrezzos, sin más recursos que el arte interpretativo.”

“Ricardo III”

teatro 2010COMPAÑÍA DE TEATRO ATALAYA
Fecha:
29/4 al 9/5/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: W. Shakespeare
Dirección: Ricardo Iniesta
Interpretes: Jerónimo Arenal, Carmen Gallardo, Joaquín Galán, Aurora Casado, María Sanz, Silvia Garzón, Lidia Mauduit, Manuel Asensio, Raúl Vera y Nazario Díaz
Sinopsis: “Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008, presenta su nuevo trabajo, un Shakespeare para el que recupera a una de las actrices históricas de la Compañía, Carmen Gallardo”.

“Dröppo”

teatro 2010TEATRO VELADOR
Fecha:
13 al 16/5/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Juan Dolores Caballero
Dirección: Juan Dolores Caballero
Interpretes: Abel Mora, Manuel Solano, Rocío Borrallo y José Machado
Sinopsis: “Los componentes del Teatro Velador inventan un idioma para transitar por una serie de situaciones dotadas de un poderoso humorismo que entronca con Chaplin y Beckett.”

“Sueño de una noche de verano”

teatro 2010Premio Nacional de Teatro 1993
UR TEATRO.
Fecha:
26 al 28/05/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: W. Shakespeare
Dirección: Helena Pimenta
Interpretes: José Tomé, Celia Pérez/ Ana Pimenta, Cecilia Solaguren, Jorge Muñoz, Ione Irazabal, Jorge Basanta
Sinopsis: “Hace ya casi 20 años que Ur irrumpió en el panorama teatral sorprendiendo con una lectura audaz de este texto de Shakespeare, lo que les supuso incontables reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Teatro.”

“Cinco horas con Mario”

teatro 2010Fecha: 13 al 17/10/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Miguel Delibes
Dirección: Josefina Molina
Interpretes: Natalia Millán
Sinopsis: “Yo no he sido tanto yo como los personajes que representé en este carnaval literario” (Miguel Delibes)

“El cerco de Leningrado”

teatro 2010Fecha: 21 al 24/10/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: José Sanchís Sinisterra
Dirección: José Carlos Plaza
Interpretes: Beatriz Carvajal y Magüi Mira
Sinopsis: “José Sanchís Sinisterra, uno de los autores españoles más influyentes de nuestros días, vuelve con uno de sus títulos emblemáticos, defendido en esta ocasión por dos grandes actrices, aunque diferentes y antagónicas, como bien apunta José Carlos Plaza, el director de la pieza.”

“Carmen”

teatro 2010ESTRENO NACIONAL COMPAÑÍA TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA
Fecha: 18 al 28/11/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Prosper Merimée
Dramaturgia: Antonio Álamo
Dirección: Alfonso Zurro
Interpretes: La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla
Sinopsis: La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla fue fundada en 2005 y, desde entonces, se ha convertido en un referente teatral, logrando interesar al público por nuestros clásicos. Hasta el momento ha realizado cuatro títulos: “Don Juan Tenorio”, “La vida es sueño”, “La Dama Duende” y “La Celestina”, también estrenada en el Lope de Vega, y ahora suman esta quinta a su repertorio: “Carmen”. La gran paradoja de este mito es que, siendo su protagonista un personaje de rasgos duros, casi diabólicos (ladrona, prostituta, incitadora de crímenes y mentirosa,) se ha convertido en un símbolo de la mujer libre. Esta versión viene a cuestionar, precisamente, esa paradoja.”

TRICICLE “Garrick”

teatro 2010Teatro
Fecha:
01 al 12/12/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Tricicle
Dirección: Tricicle
Interpretes: Tricicle
Sinopsis: “David Garrick fue un reconocido actor inglés del s.XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma.”

“Castigo sin venganza”

teatro 2010Teatro
Fecha:
16 al 18/12/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: Lope de Vega
Dirección: Ernesto Arias, Simón Breden, Joaquin Yver
Interpretes: COMPAÑÍA RAKATÁ TEATRO - Con Mario Vedoya, Jesús Teusseire, Manuel Sanchez Ramos, Rodrigo Arribas, Jesús Fuente, Alejandra Mayo, Belén Ponce de León, Bruno Ciordia y Lidia Otón
Sinopsis: “Esta obra, una de las últimas que Lope escribió en su vida, ha sido considerada por parte de la crítica como la culminación de toda su obra dramática.”

MALVIVIENDO. “El maratón”

teatro 2010Cine
Fecha:
19/12/10
Teatro: Lope de Vega de Sevilla
Autor: David Sáinz
Dirección: David Sáinz
Interpretes: David Sáinz ( El Negro), David Valderrama ( El Zurdo), Tomás Moreno (El Kaki) y Carlos Medrano (El Postilla)
Sinopsis: “Malviviendo es el proyecto de unos jóvenes parados que, a finales del 2008, realizan una serie de ficción para Internet, en el que cuentan la vida diaria en un barrio marginal de Sevilla. Realizado con muy pocos medios y mucho talento, en esta última sesión del Lope de Vega planteamos un maratón de los diez capítulos, además del estreno de una nueva entrega de la serie.”