Finlandia se mueve

Disfrutar del invierno

A pesar de sus bajas temperaturas y del universo helado que compone su paisaje en invierno, este país escandinavo toma la palabra para inspirarnos con lo último en diseño, ecología, bienestar y educación. Acompáñanos en esta aventura que recorre sus lagos congelados y cabañas de ensueño.

En Finlandia hay que alojarse en cabañas para disfrutar de su entorno y manera de vivir. Las hay rústicas o de diseño, como ésta de Anttolanhovi.

viajar 2010

La cabaña o mochi es la construcción más típica.

viajar 2010

Turku, la ciudad más antigua del país.

viajar 2010

Paisajes de diseño

Disfruta de paisajes de ensueño y una gran actividad cultural día y noche. Finlandia rompe con los tópicos de país frío para quedarse en casa

El castillo de Olavinlinna, en Savonlinna, goza de unas vistas privilegiadas de la región de los lagos.

viajar 2010

Finlandia acoge la segunda superficie forestal de Europa.

viajar 2010

En la región del Saimaa no te puedes perder dar un paseo en moto de nieve y atravesar bosques de estampa polar.

viajar 2010

Hay que experimentar el patinaje sobre un lago helado.

viajar 2010

Cómo llegar: Lo mejor es volar con www.finnair.es, que tiene vuelos directos entre Madrid, Barcelona y Helsinki, y una vez allí, alquilar un coche.
Qué hacer: Finlandia es un paraíso para practicar esquí de fondo, raquetas de nieve, patinaje, montar en trineo, pescar en el lago, conducir una moto de nieve, darse una sauna y bañarse en un lago helado. En las agencias te proporcionan el material necesario.
Dónde dormir: Te recomiendo alquilar una cabaña al borde del lago; las hay de diseño (www.anttolanhovi.fi), o rústicas: en www.jarvisydan.com y en www.lomamokkila.fi
Restaurante: Tertinkartano. Me sorprendió su cocina elaborada con gran tradición zarina. www.tertinkartano.fi
Compras: No te pierdas los objetos de diseño en madera, plástico y hierro, el regaliz (excelente) y chicles con xilitol.
Más información: www.charmingsaimaa.com www.visitfinland.com/es