Presentación

Foto del 17 de Diciembre del 2011

 

Sevilla 22 de enero del 2012 

 

Me llamo Toñy y el 15 de enero cumplí 53 años.

 

Hoy hace 11 meses que empecé con mi primer blog,  http://www.divertimundo.es/comeryleeresunplacer  y he decidido hacer este blog El Rinconcito, el cual sería el nº 4, ya que tengo tres páginas web sobre el mismo tema que son: El Rinconcito, El Rinconcito2 y El Rinconcito3.

La idea de hacer esta página web surgió a raíz de caer enferma por un brote de Fibromialgia, la cual me incapacitaba por los dolores y trastornos del sueño el trabajar, y estuve 6 meses de baja.

Cualquiera que conozca esta enfermedad sabe que suelen salirles a personas con energía y ganas de conocer y hacer cosas, hasta que el cuerpo dice basta, para que cambies de ritmo.

Yo pensé que no iba a poder hacer nunca nada al ver la incapacidad que padecía, pero gracias a la ayuda de talleres de Fibromialgia y sicólogos, aprendí que tenía que cambiar el ritmo y algunas cosas, como la alimentación y que poco a poco cuando me encontrase mejor, volver hacer las cosas pero a mi ritmo y según mi cuerpo podía.

Una de las metas que me propuse, al tener el lado derecho del cuerpo incapacitado, con una tendinitis desde el dedo gordo del pie a la cabeza, pero lo peor era el brazo, y la mano, era que cada día iba a ir a natación, aprender a relajarme haciendo yoga, y como no lo más importante poder volver a estar como hoy escribiendo en el ordenador y sin dolores.

Por eso todos los días me ponía una hora para levantarme, y hacer cosas, descansando cada vez que el cuerpo me lo pedía, y una de ella era ponerme a escribir en el ordenador todos los días un rato, hasta llegar a estar toda la mañana prácticamente, que fue cuando pedí el alta, ya que entonces podía realizar mi trabajo de administrativa.

De esa forma conocí la revista que acababa de empezar ‘AR de Ana Rosa Quintana’, y como yo no soy de prensa rosa, vi que está era diferente, tocaba muchos temas para mí de interés, los cuales me tenían al día de muchas cosas como el Cine, Teatro, Música, que Leer, donde Viajar, que Comer, Reflexiones buenísimas, Citas que siempre vienen bien y te dicen mucho, E-Mail que siempre son bien venido por su contenido, y lo que yo añadí fue historias cortas o pensamientos míos o de otras personas que me gustan guardar; sin dejar atrás las entrevistas tan buenas que vienen, los temas que trata y consejos que nos da de ropa, regalos, cuidar la piel y nuestro cuerpo y lo que es mejor la mente y como muchas mujeres han llegado a hacer lo querían, con mucho esfuerzo y la mayoría de las veces sin tener ningún hombre detrás que las respalde, estos temas los leo con mucha atención pero no los guardo.

Que hacer de provecho mientras estaba recuperándome y leía esta revista, hacer una selección de estos temas y guardarlo en algún sitio, y que mejor que hacer una página web con este contenido y obligarme todos los día a escribir un poco cada día. Por eso desde ese día lo hago y aunque me retrase procuro ponerme al día cuando puedo.

Por cierto no son las cosas de la misma forma, cuando se lee que cuando se escribe, llega mucho más a dentro y se sienten de otra forma, quizás sea eso lo que sienten los escritores cuando escriben.

Como ahora hace casi un año que hice un Blog, he pensado que quizás sea más práctico, rápido y poder seguir con El Rinconcito en un Blog, espero que me vaya bien y siga disfrutando tanto como con mis páginas web o más al poder tener comentarios y contacto con gentes, en el caso que a alguien le guste el contenido.

Sevilla 9 de Julio 2015

Hoy hace más de tres años y al final no he realizado el Rinconcito 4, me he dedicado a fondo a mi tienda de libros online y solo me daba tiempo de leer la Revista AR, pero no de ponerla en mi blog, como quería hacer en un principio.

He decidido dedicar este blog para todas las cosas que me gusta, sobre la marcha iré viendo que secciones utilizares, pero la que más me gusta es la de poner mis recetas favoritas, ya que soy la tonta de las recetas, adaptadas a mi, principalmente los postres, que los hago como dicen mis hijos “sin nada“, sin lactosa, sin azúcar, sin gluten, etc. pero luego salen muy buenos y son los primeros que se los comen.

2 thoughts on “Presentación

  1. Hola Luz, lo mejor es apuntarte a alguna asociación de Fibromialgia de la zona en que tu vivas, alli conoceras gente, te ayudaran con consejos y si es como la mía Afibrose en Sevilla, dan talleres para conocerla y cómo llevarla, etc.
    También puedes conocer gente en Facebook en mi página, los hay de todos sitios y países. https://www.facebook.com/fibromialgiasevilla/?ref=bookmarks
    o Afibrose https://www.facebook.com/AFIBROSE/

    De todas forma para cualquier cosa aqui me tienes, cuidate y se feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.