Fin de semana en Aznalcazar – Sevilla del 23 al 24/06/18

Fin de semana en Aznalcazar - Sevilla del 23 al 24/06/18Por reyes nos regaló nuestro hijo Jesús y su mujer Mari, un paquete de La Vida es Bella, de Refugio para Dos en Hoteles Rurales.

He estado esperando a que hiciese buen tiempo, ni mucho frío ni mucho calor, y por eso reserve los días 23 y 24 de Junio del 2018, sábado y domingo.

Entre todos los hoteles, unos 1000, por toda España, pensé que si solo era para una noche, lo mejor sería cerca de Sevilla, donde vivimos, para no llevarnos mucho tiempo en el camino.

Al final me decidí por la Hacienda Olontigi, la cual está a tan solo 30 minutos de Sevilla, en La calle Ventorro nº 23 en Aznalcázar, según La Vida es Bella, está recomendada.  

El pack corresponde a una habitación doble para dos personas y un desayuno rural.

El desayuno, te preparaban la tostada, un plato de fiambre, una jarra de zumo de naranja natural y luego un bufé libre de bollería, infusiones, café, leche y agua caliente, aceite, y varias tarrinas pequeñas de mantequilla, paté, mermelada, etc. sin faltar los cereales también. Todo esto en un salón muy acogedor en la primera planta donde está la Recepción.

En recepción te dan la llave cuando llegas, te acompañan a la habitación y ya no dependes de ellos hasta la salida, ya que te dan llaves para poder entrar cuando quiera de la hacienda.

La hacienda como podréis ver por las fotos que adjunto, son varias casas de dos plantas, habiendo habitaciones arriba y abajo, tanto la habitación como el baño, todo muy amplio y muy limpio.

Tiene en medio un patio con una piscina pequeñita, 5 sombrillas con 2 hamacas cada una. Cómo patio andaluz, está rodeado de plantas y macetas muy bonitas y propias de esta zona.

No tiene restaurante, si quieres comer, tienes que avisar con 24 horas de antelación.

Nos dieron un mapa del pueblo, el cual es muy pequeñito y la Hacienda está muy cerca, de la calle principal del pueblo, donde hay algunos bares, para comer, ir de copas y tomar un café o un helado.

Al medio día nos recomendaron el Restaurante “Casa Verdera” por las fotos veréis que está muy bien decorado, y tienen un buen surtido en la carta, para comer, beber y postres.

Allí comimos, Tataki de Atún, Bacalao, Salmorejo de fresa y remolacha, y de postre, Mus de queso con melón, todo estaba muy bien presentado y muy bueno.

Luego nos fuimos a descansar, “dormir la siesta”, y luego quise bajar un rato a la piscina, pero me asome y como era muy pequeña, estaban todas las hamacas cogidas, así que decidimos quedarnos en la habitación con el aire puesto y ver en la table una película que me había descargado de Movistar Plus.

A la tarde nos fuimos a dar una vuelta por la calle central del pueblo y fuimos viendo los bares que había, y las cartas, para elegir donde cenar. Algunos nos echaban para atrás, al estar tan temprano, con alguna mesa compuesta solo por hombres, que hablaban muy alto, nos daba impresión de ser bares tipo tabernas de pueblo, luego vimos que al final todos se llenaban de gente.

Decidimos sentarnos en el Bar La Bahía, el cual tenía un buen surtido de tapas, entre ellas, Caracoles, típicos en este tiempo y zona, y especialidad en gambas y langostino, que en verano fresquito también se apetece.

Así que pedimos, caracoles, gambas, pez espada, pavía de merluza y pollo frito (lagrimitas), todo estaba muy bueno.

Este pueblo aunque no tiene monumentos, siempre hay la iglesia, el Ayuntamiento, y alguna plaza, las cuales veréis en las fotos.

Para terminar, pasamos un fin de semana, relajado, y desconectado de todo, la Hacienda os la recomiendo, y si vais más tiempo, está cerca de muchos sitios que visitar, como El Coto Doñana, y al salir del pueblo podéis solicitar visitas y senderismo, en coche en bicicletas y andando por el Guadiamar.

CENTRO DE VISITANTES GUADIAMAR

También puedes ver las fotos ordenadas en Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.