La igualdad en el hogar

La igualdad en el hogarCada vez hay más parejas jóvenes separadas, y eso que se suponía que al convivir juntos sin estar casados, ni tener hijos, eso ayudaría a conocerse mejor y no debería haber tantas relaciones que se terminan por un motivo u otro.

La igualdad que tanto reclama la mujer, en todos los sentidos, en el tema de pareja, no sé si se está llevando a cabo o no, porque sean hombre o mujeres, desde que nacen y más cuando son adolecente, hay igualdad, pues antes las mujeres tenían que ayudar y aprender a llevar una casa, ahora la mayorías de los hogares, la igualdad consiste, que ni ella, ni él hacen nada y no van preparados para vivir solos y menos llevar una casa, que como ya dije en su día, no deja de ser una empresa pequeña.    

Sin embargo conozco muchas parejas, que cuando se van a vivir juntos, no sé el motivo, si ellas toman las riendas y ellos se dejan llevar, pero al final termina siendo la mujer quien dirige el hogar, y pidiendo que la pareja hago lo que ellas quieren y lo peor de todo cuando y como ellas les dice.

Esto al principio cuando están los dos solo, se lleva bien, no hay mucho trabajo en el hogar y entre los dos lo tomas como un juego y algo nuevo que experimentar.

Lo malo es cuando llegan los hijos, cuando tienen uno, algunas parejas pasan y sobreviven al cambio, cuando llega el segundo, y la mujer quiere seguir llevando el peso de la casa y del trabajo fuera del hogar y espera que su pareja lo entienda y le eche una mano por sí solo.

Esto no va a pasar, tienen que hablar los dos, y repartir las labores y cuidados de los niños, y que cada uno se adapte a los nuevos cambios, pero si la mujer sigue siendo la que dirija y de las ordenes de esto así y de otro modo no. El hombre se cansará y cada día buscará estar más tiempo fuera del hogar, o simplemente negarse a hacer lo que le piden.

Si de novio o antes de tener hijos, tu pareja no es como te gustaría que fuese, respecto a la convivencia en el hogar, no pienses que con el tiempo cambiará, normalmente no ocurre, y mucho más si tu no le dejas hacer y te echas a tras, y no querer llevarlo todo tú sola.

Esto con el tiempo enfriara la relación, llegando a infidelidades, o simplemente a rupturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.