Mejor calidad, que cantidad. (Hijos)

Mejor calidad, que cantidad. (Hijos)Esta frase se puede aplicar a muchas cosas, pero en este momento la voy a aplicar a los hijos.

Desde que tuve mi primer hijo, preferí dedicarme a trabajar en lo que estaba haciendo, que era para lo que había estudiado y en aquel momento más me gustaba.

Fui criticada por todas las personas que conocía, por que no entendían que prefería según ellos trabajar fuera de casa, en lugar de quedarme en casa trabajando y cuidar de mis hijos.

Muchas mujeres que conozco han preferido dejar de trabajar fuera de casa o después de luchar y protestar por la igualdad, pedir la media jornada, según ellas para cuidar de sus hijos.

Yo me pregunto ¿qué tiempo dedicaron a sus hijos? O lo que es mejor ¿Con qué calidad?

Se de muchas mujeres que se quedan en casa según ellas para cuidar de sus hijos.

Los meses o años que no lo llevan al colegio o guardería, se pasan todo el día con el niño, detrás de sus madres mientras ellas trabajan haciendo las labores de la casa, ven la televisión, charlan con sus amigas, salen de compras, etc.

¿Eso es estar con tus hijos o cuidar de ellos?

Para mi es más importante la calidad, que la cantidad.

Yo no he estado tanto tiempo con mis hijos, pero cuando salía de trabajar, estaba deseando verlos, y dedicarles todo el tiempo posible a ellos, pero cuando digo a ellos, me refiero a eso, a jugar en el suelo con ellos, a contarles cuentos, a jugar a la play, a la pelota, a ver la televisión e ir al cine y llorar incluso con ellos con esas películas de Disney.

Incluso a pararme a enseñarles todo lo que la vida me ha enseñado a mí, mientras tienen esa edad en que lo quieren aprender todo;  porque yo no tuve padre que me lo pudiese enseñar, ya que murió cuando tenía 9 años, y mi madre la cual trabajaba en casa, se dedico hasta que murió con 85 años a hacernos la vida imposible a los tres hijos que tuvo, nunca nos dedico ni un minuto de su vida, solo a protestar y castigarnos, para de esa forma demostrar que ella era la que mandaba.

Creo que yo he estado menos tiempo con mis hijos, según algunas mujeres y hombres,pero el tiempo que les he dedicado es de mejor calidad, y estoy orgullosa de haberlo hecho así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.