Azúcar invertido con gasificantes en sobre

Azúcar invertido con gasificantes en sobre

Ingredientes para un bote de 400 ml

  • 350 g de azúcar blanco
  • 150 ml de agua mineral o filtrada
  • 2,2 g de ácido (el sobres blanco)
  • 3,3 g de gasificante (el otro sobre de color)
  • bote de cristal con tapa de 500 ml.
  • Termómetro de cocina (optativo)

En un cazo echamos el agua, cuando este a fuego medio o a 50ºC, echar el azúcar y mezclar con una varilla, hasta que se disuelva por completo.

Dejamos que aumente la temperatura sin que llegue a hervir, ni a los 100ºC, y añadimos el sobre del ácido (blanco), apagar el fuego y seguir removiendo un minuto más.

Cuando la temperatura baje otra vez y ronde los 50ºC, añadimos el segundo sobre de color (gasificante) y removemos. Reaccionará formándose una espuma, remover un poco más y cuando la espuma se quite ya está listo.

Dejar enfriar un poco, y rellenar un bote de cristal, poner etiqueta: con azúcar invertido, echar 30% y fecha. Dura a temperatura ambiente 1 año. OJO no meter en el frigorífico.

Receta tomada de https://www.20minutos.es

Nota: este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.

  • Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
  • Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
  • Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

One thought on “Azúcar invertido con gasificantes en sobre

  1. Esta vez hice el helado de Turrón Jijona con parte de Azúcar Invertido, y ha salido más cremoso y sin cristalizar. Al principio recién sacarlo está duro, pero pasado unos minutos, estupendo para comer. Ver receta en mi blog Comer y leer es un placer. Enlace en este blog también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.