FIBROMIALGIA Y NATACIÓN

Yo me lleve unos 10 años en Natación y 2 años en Yoga, desde el primer día que empecé la peregrinación hasta que me diagnosticaron la Fibromialgia, y ahora ando mañana y tarde con mis perras y hago de Lunes a Viernes ejercicios suaves, en las máquinas que hay en los parques al aire libre, las recomiendo.

Empecé tarde a hacer ejercicios, porque solo tenía tiempo, para mi trabajo, mis hijos, mi casa, etc.

Cuando empecé con los síntomas de la Fibromialgia, me recomendaron Natación, Yoga, andar y hacer ejercicios, según mis posibilidades. Desde los 40 años y ahora tengo 60 años, he realizado de todo un poco y me encuentro mucho mejor.

Al estar tan mal, empecé con la natación, y el yoga, para estirar y relajar, eso sí a mi ritmo y según podía hacer. Deje el yoga y seguí con la Natación, y luego deje la natación y me apunte a un gimnasio de máquinas solo para mujeres, que van al ritmo y fuerza que tu le das.

Por motivos personales, tuve que dejarlo al no poder asistir todos los días  y según el horario. Pero no deje de hacer ejercicio, pues me puse a hacerlo en las maquinas del parque, que también están muy bien, al poder hacerlas a tu ritmo y posibilidades, y lo mejor de todo, el día y hora que te viene bien, y al aire libre.

Desde entonces, realizo de Lunes a Viernes, las maquinas, acompañadas por mis perras, y luego un paseíto con ellas por el parque y por las tarde-noche solo el paseíto.

Por eso recomiendo por mi experiencia, que leáis el siguiente artículo y no dejéis , por mi mal que estés, de hacer algún ejercicio.

FIBROMIALGIA Y NATACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.