
Ingredientes para 6 perritos calientes
- 6 longanizas de pollo fresca
- 1 masa de hojaldre cuadrada
- 1 poco de mayonesa Ligeresa
- 1 poco de kétchup
- 1 poco de mostaza normal o con miel
- 1 poco de agua o 1 huevo para pintar la masa
- 1 pincel de cocina
Calentar el horno, con calor arriba y abajo, a 200ºC durante 15 minutos.
Preparar las longanizas frescas de pollo, quitándole la cuerda y separándolas, y pinchándola por encima con un cuchillo de punta, para que no se reviente.
En un bol, echar un poco de mayonesa, kétchup y mostaza, mezclar todo, y probar para dejar a vuestro gusto, por si hace faltar echar más de algunos de los ingredientes.
Extender la masa de hojaldre, en su mismo papel, en la placa de horno, cortar la masa por la mitad y luego en 3 trozos iguales, cada parte, quedando 6 cuadrados.
Pintar la masa de hojaldre con el preparado en el bol, colocar una longaniza en el filo, y enrollar, cerrar bien los filos de los lados, como el del centro.
Le damos la vuelta, quedando el cierre abajo, pinchamos por encima con un tenedor, y si quieres hacer unas marcas con el mismo tenedor, terminamos haciendo dos agujeros, con la parte de atrás del tenedor, para hacer de chimenea, y no suba el hojaldre.
Si te a sobrado un poco de la mezcla del bol, puedes echarle un poco de agua, para que quede más liquida, y pintar por encima, o si lo prefieres, batir un huevo, y pintarlo con este.
Meter la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo, en la parte central, y hornear a 200ºC durante unos 15 o 17 minutos, estar pendiente cada horno es diferente, cuando este dorado sacar la bandeja.
Pasados unos minutos, pasar los perritos calientes, a una rejilla, para que se enfríen bien por abajo también.
Presentar todos en una bandeja, y luego emplatar 2 por personas.
😊 Esta vez los acompañe con un Revuelto de quinoa con gulas y gambas a tú gusto
📜 Aquí tienes el enlace de otras recetas mías de longanizas.










📜 Tienes la receta en mi YouTube