
Ingredientes para 3 personas
- 6 o 7 muslitos de pollos (según la bandeja)
- 150 gr cuscús, 300 g de agua, sal y aceite (fabricante)
- 1 cebolla y 2 dientes ajo fresco o congelado
- 1/2 zumo de limón
- 30 ml vino blanco
- 200 ml fondo de ave o agua + pastilla de pollo
Marinado
- 1 cdita. Pimentón de La Vera
- 1 cdita. Ajo y (cebolla en polvo, optativo)
- 1 cdita. Canela
- 1cdita. Jengibre (optativo)
- 1 cdita. Tomillo y orégano seco
- 1 cdita. Comino
- 1/2 cdita. Cúrcuma
- 30 minutos o más marinando
En una bandeja que quepan los muslitos de pollo, echar todas las especias, sal y aceite, mezclar todo muy bien.
Meter en la bandeja, los muslitos de pollo, y embadurnar bien, con el marinado, y dejar reposar, mínimo 30 minutos.
Mientras hacemos el Cuscús, como indique el fabricante. El mío lo hice con 150 gr cuscús, 250 o 300 g de agua, un poco de sal y aceite, en el Microondas, durante 2 minutos, mezclar y dejar reposar, a la hora de utilizarlo, pasar un tenedor, para separar los granos.
En un vaso o cuenco, echar la cebolla y ajo picado, el limón, vino blanco y caldo o agua y pastilla, mezclar todo muy bien.
Estaba de obra en la cocina, y no tenía el horno, así que esta vez lo hice en la Freidora de aire / Airfryer, lo hice directamente en el cestillo, sin rendija, la calenté a 200ºC durante unos 10 minutos.
Coloque los muslos de pollo, sin pisarse, en el cestillo, y eche el vaso en la bandeja, donde se marino el pollo, mesclar bien, y echar por encima de los muslitos de pollo.
Hacer, a 200ºC durante 20 minutos, según el programa de pollo, dar la vuelta y hacer 10 minutos más.
Emplatar en plato llano, unos dos muslitos por persona, y al cuscús le puedes echar la salsa, mezclar bien, y repartir, y también el cuscús tal cual y la salsa por encima de los muslitos, tú eliges.
Puedes tomarlo como un plato único, o acompañarlo, con unas mini Alcachofas de Hacendado, son más tiernas y con mayonesa Ligeresa, para mi gusto.
Receta tomada de Cookpad de Toni Martín @lacuinadenjamex realizada al horno, adaptada a mi gusto y en Airfryer.















📜📷 Realizadas el 27/05/2025







📜Tienes la receta también en mi YouTube