
Ingredientes para 16 empanadillas
- 1 paquete de obleas de 280 g (grandes) o de 160 g
- 2 latas de sardinas en aceite de oliva
- 1 lata de pimientos morrones
- 2 huevos cocidos
- 100 g tomate frito
- 1 huevo batido para pintar (optativo)
- Papel de horno
- Hornear
Calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
En un plato se desmenuza las sardinas, quitándoles las espinas.
Añadir el pimiento morrón troceado.
Los huevos cocidos rallados, el tomate frito y mezclar todo muy bien.
Cogemos una oblea con su papel debajo, echamos en medio una cucharada del preparado, y doblamos por la mitad. Para repartirlo bien, puedes poner todas las obleas con su papel en la mesa, y repartimos el relleno, y cerramos las empanadillas y las colocamos en la bandeja de horno, con tapete de silicona o de horno.
Yo recomiendo hacer pliegues en los filos, para cerrarlas, queda mejor cerrada que con un tenedor, y más bonita.
Si las quieres más doraditas, puedes batir un huevo con un poco de agua o leche, y pintarlas por encima, las de las fotos no están pintadas de huevo.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos, vigilar no se vayan a dorar demasiado.
Servir en una fuente, para tomar mejor templada.
Si te pasa como a mi que me sobraron dos obleas.
Puedes disolver (ojo con el tiempo que se quema) en el microondas perlitas o chocolate con un poco de aceite o mantequilla, y las rellenas igual, las de la foto le puse directamente el chocolate, y así se queda seco, mejor disuelto.



Fotos realizada el 13/10/2023 con obleas de 160 g. y pintadas con huevo batido.







🔸Ya tienes la receta también en mi YouTube