Galletas de almendras y coco al horno o en Airfryer muy fácil de hacer

Estas están hechas en el horno, abajo tienes las de la freidora de aire.

Ingredientes para 9 o 12 galletas

  • 125 gramos coco rallado
  • 125 gramos almendra molida
  • 100 gramos azúcar o 35 g de Eritritol
  • 2 o 3 huevos
  • 1 cucharada miel o sirope de agave
  • 1 tapete de silicona para el horno
  • 1 papel de horno para la freidora de aire
  • 1 pepitas de chocolate (optativo)

En un bol alto, echar los dos huevos, el Eritritol y el sirope de agave, mezclar muy bien, con la varilla eléctrica, hasta que doble el volumen.

Añadir el coco rallado y las almendras molidas, y mesclar todo muy bien.

Yo suelo utilizar de medidor, el saca bolsa de helado, grande, o otro que tengo más pequeño.

Puedes dejarlas, tal cual salen, o aplastarlas, yo suelo dejarlas tal cual, y están muy buenas.

Si quieres puedes ponerle por encima, pepitas de chocolate, las que hice en la freidora de aire, si le puse las pepitas de chocolate, las de horno no, es optativo.

Si las haces en la freidora de aire, las tienes que hacer en dos tandas, y si no tienes calor por abajo, le tienes que dar la vuelta, para dorar por los dos lados.

Deje solo el cestillo, y calenté la Freidora de aire a 200ºC durante unos 5 minutos, las hice a 170ºC durante unos 10 o 12 minutos, dar la vuelta, y dejar doradas al gusto.

Calentar el horno a 200ºC durante 15 minutos, elegir horno convencional, con calor arriba y abajo, a 180ºC durante 15 o 20 minutos, vigilar no se quemen, puedes pincharla, para ver que están bien hechas.

En ambos casos, pasar luego, a una rejilla, para que se enfríen bien por abajo.

Presentar en una fuente, o guardar en un táper, en el frigorífico, para ir tomándola poco a poco, se pueden congelar, pero están tan buenas, y como no salen muchas, se acaban pronto.

📜Receta tomada de Cookpad de Marieta @maria_marieta, adaptada a mi gusto

📜Tienes la receta en mi YouTube, video largo.

📜Tiene la receta en mi Shorts, de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.