
Ingredientes para 12 empanadas
- 1 paquete de 12 obleas de Buitoni estilo Argentina
- 2 latas de sardinas en aceite de oliva de Ribeira
- 1 lata de pimientos morrones
- 2 huevos cocidos
- 100 g tomate frito de Solís
- 1 huevo batido para pintar (optativo)
- 1 tapete de silicona o papel de horno
- Hornear o Freidora de aire
Calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo unos 15 minutos
En un plato se desmenuza las sardinas, quitándoles las espinas, añadir el pimiento morrón troceado, Los huevos cocidos rallados, el tomate frito y mezclar todo muy bien.
Para repartirlo bien, poner todas las obleas con su papel en la mesa, echamos en medio una cucharada del preparado, a todas las obleas, y doblamos por la mitad, y cerramos las empanadillas y las colocamos en la bandeja de horno, con tapete de silicona o de horno.
Yo recomiendo hacer pliegues en los filos, para cerrarlas, queda mejor cerrada que con un tenedor, y más bonita.
Si las quieres más doraditas, puedes batir un huevo y pintarlas por encima. Con el huevo que te sobre, puedes hacer una pequeña tortilla, para ti o para las perras, como hago yo.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos, vigilar no se vayan a dorar demasiado.
Servir en una fuente, para tomar mejor templada.
😊No la he hecho todavía en la Freidora de aire, al hacer todas juntas, puedes congelarlas, y las haces poco a poco, según indique en la bolsa.
😊Puedes acompañar con El Arroz seis delicias
📜Receta tomada de otra mía Empanadillas de sardinas al horno






