Chocos al horno o a la barbacoa

Chocos al horno o a la barbacoa

Ingredientes para 4 personas

  • 4 chocos limpios
  • Aceite de oliva
  • Salsa alioli
  • Salsa de mayonesa

Precalentamos el horno a 200ºC durante 18 minutos, con calor arriba y abajo.

Preparamos los chocos, lavándolo muy bien bajo el grifo. Separamos los tentáculo del cuerpo y quitamos las aletas del cuerpo y todo lo que este duro del cuerpo, dejándolo lo más limpio posible. Todo esto se puede guardar en una bolsa y congelar para hacer un caldo o guiso. Los tentáculos, se dejan enteros, quitándole la parte trasera que es más dura.

Al cuerpo del choco, le hacemos unos cortes con las tijeras alrededor del cuerpo, para que no se encoja. Con el cuchillo hacemos un enrejado al cuerpo por la parte de dentro, como se ve en la foto.

Ponemos papel vegetal en la bandeja de horno, y colocamos los chocos, pincelándolos con un poco de aceite por ambos lados, dejando la parte de dentro hacia abajo, hacemos lo mismo con los tentáculos.

Según la foto, la primera vez que lo hice, lo puse sobre la rejilla del horno, dejando abajo la otra bandeja, pero se puede hacer de las dos formas, tú eliges. Salen buenos de las dos formas y directamente en la bandeja con papel vegetal, no ensucia tanto.

Metemos la bandeja en el horno a 200ºC durante 20 minutos, hasta que pasa de translúcido a blanco, y ya está.

Servir caliente en una fuente o repartirlo por comensales, acompañado de salsa alioli y mayonesa, que cada uno se eche la que más le guste, o combinar las dos, para que el alioli este más suave, como suelo hacer yo.

Este mismo sistema de preparación, sirve para hacerlo sobre la rejilla o plancha de una barbacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.