eldespacho Factoría de tapas

eldespacho Factoría de tapas

A través de facebook conocí este restaurante, sentí curiosidad por conocerlo, y el sábado 16/02/13 le dije a mi marido de ir para celebrar el día de San Valentín.

Está situado en la Av. De Felipe II Nº4 en Sevilla, al final de la avenida en la parte izquierda dirección al Parque de Mª Luisa, difícil para aparcar, teniendo que buscar entres las calles que hay alrededor.

Tiene una terraza de verano, para los fumadores como se lleva hoy en día. Desde fuera es un restaurante con varios ventanales, donde tienen artículos relacionados con el nombre del restaurante “eldespacho” tales, como máquina de escribir manual, calculadora eléctrica, lámpara o foco de mesa de escritorio, y dentro cajonera archivador alto, etc.

El restaurante tiene una entrada central, con mesas a la derecha e izquierda al ser alargado y frente a las mesas tiene mesas altas con taburetes.

El menú lo tienen en pizarras negras en las paredes, y algunas largas portátiles que cambian según la mesa.

Tienen tapas y raciones, y como era el primer día que íbamos, le dijimos a la señorita que nos atendió que nos sugiriese que tomar.

Nos recomendó tomar tapas para compartir y así tomar varios tipos, de los recomendados elegimos 4 de ellas:

–          Arroz meloso con setas.

Me gusto el sabor, muy suave y como el nombre dice meloso, presentado en una bandeja larga, lo que le faltaba era algo de color en la presentación del plato.

–          Chipirón encebollado con arroz salvaje.

Estaba muy bueno y tierno, el encebollado por encima le daba un sabor muy bueno al chipirón y bien acompañado con el arroz salvaje de fondo.

–          Quesadilla de ropa vieja.

Una forma diferente de tomar la quesadilla, rellena de pollo y verduritas, con una salsa por encima que le da my buen sabor, presentada en 4 triángulos y en el centro verduritas glaseadas.

–          Carrillada con patatas en textura.

2 trozo de carne con una salsa por encima y un fondo de patatas  en textura, lo que todos conocemos por patatas pajas, estaba muy buena y muy tierna,  tengo que reconocerlo a pesar que de que ese tipo de carne a mi no es la que más me gusta, pero a mi marido le encanta.

El trato y el servicio estupendo, tanto la señorita Noelia, que fue la que nos atendió y aconsejo, como el muchacho que después nos fue sirviendo y retirando las cosas de la mesa.

Al presentar el tiquek, fue todo un detalle entregarnos una tarjeta, sin tener que pedirla como en otros restaurantes.

Lo que no me gusto fue que un hombre, que no tenía uniforme (puede que fuese el dueño o el encargado) y que cada dos por tres asomaba la cabeza para mirar las mesas, sin decir palabra, se acerco a la mesa y cogió la bandeja con el dinero, me pareció una falta de respeto, no saludar, pedir permiso o simplemente preguntar qué tal todo.

Y para remate final, al ir para la puerta para salir me lo encontré de frente, me adelante yo a decirle buenas noches hasta otra, y él no contesto (según mi marido igual no se entero), cuando realmente estoy acostumbrada que son ellos los que suelen despedir al cliente amablemente y diciéndoles que vuelva pronto o algo parecido, pero la verdad que con la cara tan serio que tenía no me extraño nada, vamos que si no hace acto de presencia por el local creo que ganaría mucho.

LO RECOMIENDO para las personas que le gustan probar tapas, sabores y presentaciones fuera de lo común.

Recomiendo entrar en su web y seguirles en facebook, para saber más de ellos, sus productos y situación.

http://eldespachosevilla.com/

http://www.facebook.com/eldespachosevilla

Teléfono para reservar: 954 617 519

 

¿Te gusta esto? Compártelo:
Esta entrada fue publicada en eldespacho Factoría de tapas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a eldespacho Factoría de tapas

  1. Hoy he entrado en los enlace, y da error, igual ni existe ya el bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*