¿Cómo engorde?

Tengo 52 años y nunca he hecho régimen para adelgazar.

Para mantenerme en el peso, desde que tuve mi primer hijo, y eso hace 26 años, he ido tomando batidos de chocolate de Biomanan, para sustituir alguna comida, principalmente la cena o el desayuno.

 Desde hace unos 12 años, cuando me diagnosticaron la Fibromialgia, por la medicación que tomo,  el reposo que tengo que hacer después de comer para recuperar las fuerzas día a día; el ejercicio que hago no quemo mucho, dos días de natación a la semana, pero a mi ritmo, y algunos ejercicios por la mañana en una maquina vibratoria y algunos ejercicios con pesa del mínimo de peso.
Me quitaron de los fritos, la lactosa, el azúcar, no abusar de la grasa, pasta, patatas y arroz un día a la semana, cada día comía menos, y sin embargo cada día engordaba más. Puse unos 12 kg y no había forma de bajarlo.

 Probé la acupuntura, me dijeron que comer y no comer, que más o menos es lo que ya me dijeron para la Fibromialgia, me pusieron semillas en las orejas, perdí unos 2 kg y me quede parada. Cuando se lo dije a la que me ponía las semillas que esto no funcionaba, y estaba pagando un dinero para nada, me dijo que era normal, que las semillas ayuda a que el cuerpo queme la grasa y eliminar líquidos, pero que las pastillas que yo tomaba para la Fibromialgia, era para todo lo contrario, hacer que mi cuerpo este lo más tranquilo posible, para aliviarme los dolores.

 Cuando me puse en unos 71 kg midiendo 1,61, fui a la médica de cabecera, para ver qué podía hacer.
Me mando una analítica, y me salió el azúcar alto, me hicieron la curva, y me pusieron ½ pastilla en el almuerzo y por supuesto otra vez que llevase a rajatabla el control de las comidas. Haciéndome controles de azúcar cada 2 o 3 meses. Parece una tontería pero cuando se controlo el azúcar, perdí unos 5 ó 6 kg.

 Pasaron unos años y cuando me acerque a la pre-menopausia, otra vez empecé a engordar, subió otra vez el azúcar, y me pusieron ½ pastillas en las tres comidas, el azúcar se estabilizo, pero el peso no bajo.

 Probé con pastillas y líquidos para no acumular y eliminar grasa para las mujeres con menopausia, pero nada seguía todo igual. Cada vez me sentía más pesada, cansada, principalmente las piernas, el flotador de la cintura cada día más grande, las ropas me apretaba y estaba incomoda, pero me negaba a comprarme tallas más grandes.

¿Te gusta esto? Compártelo:
Esta entrada fue publicada en ¿Cómo engordé?. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*