Ingredientes para 4 personas
- 6 Huevos
- mayonesa
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lechuga (Opcional)
- pimientos morrones (Opcional)
- vinagre
Se pone un cacharro con bastante agua a calentar, cuando este caliente se le añade vinagre y los huevos, y se mueve de vez en cuando para que la yema se quede en el centro, cuando empiece a hervir se deja cocer durante 10 minutos y después se le quita el agua caliente y se deja reposar en agua fría, para que la yema se quede amarilla.
Cuando los huevos estén fríos se le quita la cáscara, y con la ayuda de un hilo de cocina, se cortan por la mitad.
Se ponen en una fuente los medios huevos, y se le quita con mucho cuidado las yemas y se echan en un plato hondo, reservando un par de yemas.
Las yemas se trituran muy bien con un tenedor y se le añade el atún desmenuzado, y varias cucharadas de mayonesa, ligándolo todo muy bien.
Después vamos cogiendo con la cuchara montoncito de esta mezcla y vamos rellenando los huevos que tenemos en la fuente, una vez rellenos, con la cuchara vamos echando un poco de mayonesa y la extendemos para cubrir bien los huevos.
Rallamos las yemas que hemos reservados, y se le echa a los huevos por encima.
Si se quiere adornar un poco más, podemos poner un fondo de lechuga, picada y lavadas muy bien antes, y encima los huevos rellenos, y estos se pueden adornar con unas tiras de pimientos morrones.
P.D.
El vinagre se le echa para que si se raja algún huevo cicatrices y no se salga.