Ingredientes para 4 personas
- 2 Sobre de Flan clásico Hacendado
- 3 cucharadas de azúcar o 2 edulcorante liquido para cada sobre
- 1 cucharadita de Cacao en polvo o Valor sin azúcar
- 1/4 L. de leche, desnatada o de soja Vivesoy para cada sobre
- 1 cucharada de Lecitina de soja para cada sobre
- 16 ó 20 galletas María normal o integral con soja
- perlitas de chocolate
- leche para mojar las galletas
Moja un poco las galletas y las pones en el fondo.
En un recipiente seco vierte el contenido de un sobre de preparado para Flan, el azúcar o edulcorante, el cacao en polvo o Valor sin azúcar, y la Lecitina de soja, mézclalo todo muy bien.
De 1/4 litro de leche, desnatada o de soja, vierte un poco en el preparado anterior y remuévelo bien hasta su completa disolución, si quieres puedes utilizar una varilla o la batidora.
Pon el resto de la leche a calentar y, cuando empiece a hervir, añade la mezcla anterior sin dejar de remover con la varilla y cuando vuelva a hervir de nuevo apaga el fuego. Viértelo sobre las galletas.
Moja un poco las galletas y las pones encima de la crema de chocolate.
Haces el otro sobre igual que el anterior pero esta vez sin chocolate, y lo viertes sobre las galletas. En caliente hechas por encima las perlitas de chocolate.
Deja que se enfríen unos 10 minutos antes de meterlos en el frigorífico unas 2 horas antes de servir, para que se cuaje bien.
Sugerencias:
La diferencia entre un flan como viene en el sobre y la crema es echarle la mitad de la leche y añadirle cacao en polvo para la crema de chocolate.
También puedes echarle fideos de chocolate o cacao en polvo por encima, eso ya a gusto del consumidor, o hacerlo cada día de una forma.
Si eres muy de chocolate la puedes hacer entera de chocolate, y echarle por encima, coco rallado, almendras, etc.
Prefiero batirlos para que queden todos los ingredientes bien ligados.
Le echo la Lecitina de soja que lo suelen llevar muchos alimentos incluso los helados ya que su grasa es buena para el colesterol.
Las galletas pueden ser redondas o rectangulares, según el recipiente donde vas a hacerla.