Potaje de bacalao desmigado

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de bacalao desalado
  • 200 g de garbanzos (Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior con un poco de sal, bicarbonato y bastante agua)
  • 150 g de judías blancas (Ponemos las alubias en remojo el día anterior con un poco de sal y bastante agua)
  • 2 tomates y 1 cebolla
  • aceite y sal
  • 1 l. De agua
  • 1 cucharadita de pimentón picante

Hacemos un refrito con la cebolla picada y los tomates rallados.

Primero ponemos en la olla a presión sin tapar las alubias con el agua de haber estado en remojo, cuando hierva y salga toda la espuma, se pasa a un colador y se enjuaga muy bien debajo del grifo. Se vuelve a echar otra vez en la olla con 1 l. de agua fría y se deja que hierva.

Mientras pasamos los garbanzos al colador y los enjuagamos también muy bien para quitarle el bicarbonato, y cuando las alubias estén hirviendo se le añade los garbanzos, un chorrito de aceite y el sofrito hecho con el tomate y la cebolleta bien picados y sazonados con el pimentón. Sazona el potaje

Mover todo muy bien y tapar la olla a presión y se pone al máximo de potencia y cuando empiece a echar vapor se baja a la mitad y se deja cocer durante unos 20 minutos. (esto siempre calcularlo según la olla que cada uno tiene). Probar que los garbanzos y alubias estén tiernas.

Por último, incorpora el bacalao desmigado al potaje y déjalo fuera del fuego reposando unos cinco minutos antes de servir.

¿Te gusta esto? Compártelo:
Esta entrada ha sido publicada en Carnes y guisos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Potaje de bacalao desmigado

  1. Me gusta tu blog, gran parte de su contenido es justamente lo que estaba buscando, ¿me pregunto si podria ofrecer a escritores invitados a redactar contenido para usted?. Me gustaria publicar un artículo sobre gran parte de los temas que escriben aquí. Una vez más, un articulo excelente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*