3ª Fase – Régimen de consolidación del peso perdido

La duración de este régimen se determina a partir del peso perdido, a razón de 10 días de nuevo régimen por kilo perdido.

Si acaba de perder 20 kg tendrá que seguirlo durante 20 por 10 días, es decir, 200 días, 6 meses y 20 días; para 10 kg serán 100 días.

Con esta base, cada uno determinará fácilmente el tiempo exacto que le separa de la estabilización definitiva.

Durante toda la fase de consolidación del peso, tendrá pues que seguir lo más estrictamente posible el siguiente régimen, que le permitirá consumir a su antojo los siguientes alimentos:

  • Los alimentos proteicos del régimen de ataque.
  • Las verduras del régimen de crucero.
  • 1 porción de fruta al día, excepto el plátano, la uva y las cerezas.
  • 2 rebanadas de pan completo al día.
  • 40 g de queso curado al día.
  • Pierna de cordero y asado de cerdo (filete).
  • 2 cucharadas de salvado de avena al día.
  • Andar 25 minutos cada día.
  • 2 porciones de feculentos por semana. (Arroz, pastas y legumbres)
  • 2 comidas de gala a la semana (comer lo que quiera pero sin repetir).
  • 1 día de proteínas pura (régimen de ataque) a la semana, inmodificable e innegociable.
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